_
_
_
_

La capital saca a concurso escuelas infantiles por un año, hasta tener su red

Ha tenido que renunciar a la opción de prorrogar forzosamente los contratos por ser viable

Finalmente el Ayuntamiento ha tenido que renunciar a su propuesta de una prórroga forzosa que permitiera retrasar un año la convocatoria para renovar la gestión de 48 escuelas infantiles. El servicio jurídico del Ayuntamiento ha concluido que sería ilegal hacerlo.

Así, el Ayuntamiento de Madrid ya ha preparado los pliegos para sacar a concurso por un periodo de un año las escuelas infantiles cuyos contratos están a punto de vencer y, en caso de que se queden desiertos, el equipo de Gobierno de Ahora Madrid planea la convocatoria de un concurso sin publicidad o una prórroga forzosa.

La concejal delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha hecho este anuncio durante una comparecencia en la comisión municipal del ramo para dar cuenta de su decisión de abandonar la red regional de escuelas infantiles y crear una propia del Ayuntamiento, una medida que se implantaría en el curso 2017/2018.

Debido a que están a punto de vencer los contratos con las empresas que gestionan la mayoría de las escuelas infantiles (solo hay dos de gestión directa), el Ayuntamiento debía optar entre "dos caminos": una prórroga forzosa por un periodo de un año -hasta la puesta en marcha de la nueva red- o la convocatoria de un nuevo concurso.

Tras consultarlo con los servicios jurídicos municipales, el Ayuntamiento ha concluido que la prórroga forzosa no es viable, de manera que se convocarán los concursos, para lo que, según ha dicho, todos los distritos tienen ya los pliegos. "No estamos fuera de plazo", ha asegurado Marta Higueras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_