_
_
_
_

Comparecen ante el juez los siete detenidos por el tiroteo en un hospital

La disputa entre la familia política y la de sangre de una embarazada de etnia gitana se debió a que una de ellas no avisó a la otra del ingreso hospitalario

Los siete detenidos por su supuesta implicación en el tiroteo registrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en la noche del domingo han llegado en la mañana de este martes a los juzgados de Ourense para pasar a disposición judicial.

Según han informado fuentes judiciales, los detenidos, todos de una misma familia de etnia gitana, han llegado pasadas las 10,15 horas en un furgón policial a los juzgados de Ourense para comparecer ante el titular de Instrucción número 3, que hace las funciones de guardia.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 23,30 horas del domingo en el hall de entrada principal del hospital de Ourense y, como consecuencia, resultaron heridas de poca consideración dos personas, Eduardo M.J. y Francisco M.G., que fueron dados de alta unas horas después.

Fuentes policiales han señalado que el origen de los hechos se encuentra en las "desavenencias" entre la familia política y la familia de sangre de una de las mujeres embarazadas que había sido ingresada en el complejo hospitalario. Según las mismas fuentes, los familiares de esta mujer han asegurado que no se les había avisado sobre el ingreso y que no les habían dejado visitar a su familiar.

Las dos familias vivían juntas en el poblado de A Fontenla, en Maside (Ourense), pero debido al "visceral enfrentamiento" entre ambas, una parte se había trasladado a otro poblado a las afueras de la localidad ourensana.

En total, la Policía ha detenido por su supuesta implicación en este tiroteo a siete personas, seis hombres y una mujer, todos de la misma familia. Los agentes le atribuyen tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Pocas horas después del suceso, la Policía arrestó en la Plaza de San Cosme de Ourense a dos personas, Daniel y Moisés G.B., que fueron sorprendidos mientras escondían un bulto bajo unas escaleras. Allí, los agentes localizaron tres armas largas, dos escopetas y un rifle, que coinciden con las empleadas en el tiroteo.

En base a las declaraciones de los testigos y a la investigación, la Policía identificó después a otras cinco personas supuestamente implicadas, que se entregaron en la Comisaría de Ourense sobre las 16,00 horas de este lunes.

Los últimos cinco detenidos son el padre y la madre de Daniel y Moisés G.B., el tío paterno de los dos primeros detenidos y sus dos hijos.

Los cinco detenidos se presentaron en la sede de la Policía con los dos coches utilizados durante el tiroteo, un Fiat Punto y un Ford Focus, con los que este domingo se habían dado a la fuga después del enfrentamiento armado.

La Policía también ha confirmado que las armas usadas en el enfrentamiento armado han sido dos escopetas y un rifle. Dos de estas armas tienen "señalamientos por distintos motivos en Francia y Portugal", mientras que la tercera "presenta la numeración borrada", ha informado el cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_