_
_
_
_
_

Dos niños de 5 años se escapan del colegio y se suben a un tren

Los menores, de Barcelona, querían "vivir una aventura"

Niños delante del colegio Àngel Baixeras
Niños delante del colegio Àngel BaixerasAlbert Garcia

Dos alumnos de 5 años de la escuela Baixeras de Barcelona, un niño y una niña que cursan P-4, se fugaron ayer del colegio y se subieron a un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat en el que viajaron unos 20 minutos hasta Valldoreix, donde fueron localizados por los Mossos d'Esquadra.

El Consorcio de Educación de Barcelona, que ha confirmado los hechos, ha informado que ha abierto un expediente informativo a la escuela "para clarificar los hechos y dirimir las posibles responsabilidades que se deriven". La escuela también ha anunciado que revisará las medidas preventivas para evitar que se puedan producir fugas de los niños, mientras que una de las familias de los menores que se escaparon ha presentado una denuncia contra el colegio.

El hecho ocurrió sobre las 13:20 horas de ayer, momento en que una monitora del comedor echó en falta a dos de los alumnos, un niño y una niña de 5 años, al no localizarlos en el patio de la escuela.  Inmediatamente se comunicó su ausencia a los responsables del colegio y, tras buscar a los niños por todo el recinto escolar, avisaron a los servicios de emergencia y al Consorcio de Educación.

Los dos niños, que según algunas fuentes habrían premeditado su fuga para "vivir una aventura", caminaron solos hasta la plaza de Cataluña y bajaron a la estación subterránea de los FGC, accedieron al andén y se subieron a un convoy en dirección a Valldoreix, donde vive la familia de uno de ellos.

Incomprensiblemente, nadie avisó de que dos niños de tan corta edad anduviesen solos por la calle y, tras llegar a la estación de los FGC,accedieran a un andén y se colaran en un tren. A las 14:45 horas los Mossos d'Esquadra llamaron a la escuela para anunciarles que habían encontrado a los dos niños fugados en Valldoreix.

La directora del centro y la tutora de los menores se trasladaron a la comisaría, adonde también acudieron las familias para recoger a sus hijos. Una de ellas decidió presentar denuncia contra la escuela por una posible negligencia en la custodia de su hijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_