_
_
_
_

Batet acusa a Podemos de “ser incapaz de cambiar nada” con sus votos

La candidata del PSC por Barcelona logra más del doble de los avales necesarios para las primarias

Dani Cordero
La candidata del PSC por Barcelona, Meritxell Batet.
La candidata del PSC por Barcelona, Meritxell Batet.Andreu Dalmau (Efe)

Podemos será el objetivo de las críticas de los dirigentes socialistas durante la precampaña y la campaña electoral. Así lo ha demostrado esta mañana la candidata in pectore del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, quien ha acusado a Podemos de "ser incapaz de cambiar nada" pese a los cinco millones de votos que logró en las pasadas elecciones generales, en una clara referencia a la negativa de la formación a apoyar la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, lo que desembocará a la nueva cita con las urnas el próximo 26 de junio.

Batet ha apuntado que la formación liderada por Pablo Iglesias se ha centrado más en las "butacas" del poder pese a sus referencias a "los desahucios", en referencia a su discurso social, y ha acabado atacando a la formación, señalando que "se puede acabar de nacer y ser muy viejo".

Ha sido la primera intervención de la futura cabeza de lista socialista por Barcelona después de que esta semana despejara la posibilidad de tener que ganarse esa plaza en unas primarias. Batet lo logró tras pactar con el otro candidato, Carles Martí, y después de que Carme Chacón descartara encabezar las listas del PSC.

La candidata del PSC, que fue número dos de Sánchez por Madrid en diciembre, ha subrayado que la principal "obsesión" de los partidos políticos debe ser "transformar la vida de las personas" y ha advertido del riesgo de tomar "terapias equivocadas" para resolver la crisis instuticional que sufre España. En su opinión, esta está sujeta al paro y a la corrupción, por lo que ha reclamado ser "cuidadosos" en la modificación de la "estructura institucional".

La autoridad electoral del proceso de primarias del PSC ha validado los 1.967 avales que ha presentado la precandidata por Cataluña a las elecciones generales, Meritxell Batet, quien ha logrado más del doble de los apoyos que establece el reglamento del partido. La única candidata que se mantenía en el proceso de primarias ha logrado 1.987 avales, de los cuales 1.753 corresponden a militantes y 214 proceden de miembros del Consejo Nacional. Es el doble de los apoyos que eran necesarios: un 20 % de firmas de la militancia y la mitad del máximo órgano de dirección del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Es integrante de la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde ha desempeñado diferentes roles durante más de diez años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, ha cursado el programa de desarrollo directivo del IESE y ha pasado por las redacciones de 'Ara', 'Público', 'El Mundo' y 'Expansión'. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_