_
_
_
_
_

Detenidos tras robar un bolso con 10.000 euros en Barcelona

Dos guardias urbanos sospecharon de los cuatro ladrones que salieron a la fuga de un centro comercial

Alfonso L. Congostrina

Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron a cuatro ladrones que habían robado a una turista china un bolso con 10.000 euros el pasado 29 de abril. Los policías, que realizaban funciones de prevención de delitos en el distrito barcelonés de Sant Andreu, sospecharon de un vehículo que realizaba maniobras extrañas y bruscas cerca del centro comercial La Maquinista. Tres mujeres, nerviosas y mirando continuamente a sus espaldas, se acercaron al coche cargadas con bolsas y entraron en el coche, que arrancó a toda velocidad. 

Los policías municipales siguieron al vehículo y les dieron el alto en la calle Ciudad de Asunción. Al realizar una primera inspección del coche y sus cuatro ocupantes, encontraron un bolso con 10.000 euros y la documentación de una persona de origen chino. Las explicaciones que daban eran vagas. Al final, confesaron que acababan de robar el bolso a una persona en el centro comercial. Los agentes comprobaron que los ladrones habían identificado a la víctima en Badalona, la habían seguido hasta el centro comercial y, en un descuido, se habían apropiado del botín.

Los agentes devolvieron los 10.000 euros y las pertenencias a la mujer, de origen chino, propietaria de la bolsa. Tres de los cuatro ladrones fueron detenidos y pasaron a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_