El rector de la Politécnica reclama en su investidura “financiación estable”
La presidenta Cifuentes asegura en el acto que quiere una Universidad "de calidad, de tasas ajustadas"
Guillermo Cisneros ha tomado hoy posesión del cargo de rector de la Universidad Politécnica de Madrid en una ceremonia a la que ha asistido la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. “Debemos formar a los mejores y más cualificados profesionales y devolver a la sociedad” su inversión “a través de la transferencia de todos estos valores”, declaró en su intervención.
Cisneros aprovechó para reclamar al Gobierno autonómico "un plan de financiación estable y sostenible, que incluya una nominativa suficiente” para que la UPM pueda afrontar su funcionamiento, “y una vinculación adicional a objetivos estratégicos a través del correspondiente acuerdo-programa”. Cisneros releva en el puesto a Carlos Conde, que lo ocupó cuatro años y tuvo que enfrentarse al primer ERE en una universidad pública en España.
Cifuentes también tomó la palabra. "Queremos ser aliados de las universidades, de esta y del resto", ha señalado asegurando ser partidaria de una universidad pública "de calidad, de tasas ajustadas" y que cuente con "un sistema de becas equitativo que haga efectiva la igualdad de oportunidades".
La dirigente popular ha defendido que desde su Gobierno están "dando pasos en la buena dirección". "Las universidades sois fundamentales, sois la apuesta de futuro y presente", ha dicho la presidenta. Por eso el próximo 2 de mayo plasmará la relevancia de la Universidad con la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la Conferencia de Rectores de la Comunidad (CRUMA)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.