Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcalá celebra este fin de semana el Día Internacional de la Danza

Dos premios Max participan en las jornadas internacionales

Dia Internacional de la Danza Ampliar foto
Día Internacional de la Danza en la barandilla de la Concha, San Sebastián. EL PAÍS

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, han presentado hoy  los actos en torno al Día Internacional de la Danza que se celebrarán en la ciudad. En la presentación, han estado acompañados por Pepe Vento, del Ballet Albéniz, Alberto Almazán y Luiscar Cuevas, de CadaDanza, David Sánchez y Sara Párbole de Danzad Danzad Malditos, y por último de Chevy Muraday de la compañía Losdedae.

Palacios ha destacado que se trata de “una programación redonda compuesta de participación ciudadana y arte en la calle y que al mismo tiempo da cabida a los que hacen cultura en Alcalá, con obras de un nivel incontestable en esta ciudad”. María Aranguren, por su parte, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar en “un fin de semana dedicado enteramente a la danza en Alcalá, un arte que en nuestra ciudad goza de buena salud”, ha dicho.

El viernes y el sábado, de 17.30 a 20.30 horas, Losdedae celebra en su sede del Centro de Artesanía (Módulo 6 en la carretera de Loeches a Arganda, km 2.200) un taller de Contact y Composición Coreográfica, impartido por Chevy Muraday. Está dirigido a cualquier persona con interés por la danza y las artes del movimiento y ofrece 25 plazas. Losdedae acaba de obtener el Premio Max al mejor espectáculo de danza por su obra En el desierto.

 El sábado 30 a las 19.00 en el salón de actos del IES Antonio Machado, la Asociación Juvenil Ballet Albéniz, con la dirección de Pepe Vento, organiza la Gala del Día Internacional de la Danza con la participación de las compañías Cada Danza, Conservatorio de Danza Fortea, Landín, Encomienda de Castilla, Generación Artes, Centro de Danza Entrelarte, Aula de Danza Estrella Casero de la UAH, Jadeh Danza y Escuela de Danza Noemí Alcázar. 

También el sábado 30 a las 21.00 horas en el Teatro Salón Cervantes los amantes  de la danza podrán disfrutar del espectáculo Danzad Malditos, que acaba de recibir el Premio Max al Mejor espectáculo revelación. La obra es una libre adaptación de la célebre película de Sidney Pollack Danzad, danzad malditos y se convierte en un homenaje a los perdedores que cada día se quedan en el camino intentando alcanzar un sueño, a todos lo que luchan por su dignidad sin importar las consecuencias, a los actores. 

El domingo 1 de mayo a partir de las 12.00 la plaza de Cervantes se convertirá en un gran “tatami natural” que acogerá el espectáculo Cervandantes, organizado por CADA Centro de Arte y Danza de Alcalá con la colaboración del Corral de Comedias y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información