_
_
_
_

La conexión Sitges-Barcelona llega a toda mecha

BlueMar Ferries da el pistoletazo de salida al ferry que conectará las dos ciudades cada día

Sortida del Ferri Sitges-Barcelona.
Sortida del Ferri Sitges-Barcelona.c. ribas

BlueMar Ferries ha celebrado este viernes el viaje inaugural de un nuevo servicio que conectará Barcelona y Sitges de forma regular. La ruta marítima quedará abierta al público a partir del próximo sábado 16 de abril. Las autoridades, los representantes del sector servicios y los usuarios de ambas ciudades esperan con muchas expectativas la puesta en funcionamiento del ferry BlueCat.

“Esto es más propio de islas como Formentera o Mallorca”, bromeaban varios asistentes al viaje inaugural. Era de esperar la sorpresa de la opinión pública. Sitges se ha convertido en una localidad pionera a la hora de poner en marcha esta conexión marítima con la capital catalana. El ferry BlueCat, operado por la empresa BlueMar Ferries, hará seis viajes diarios en temporada alta y cuatro en temporada baja. El precio por billete será de 17 euros por viaje de ida y 29 para ir y volver. “Es una oportunidad única de atraer turismo de cruceros”, ha señalado Aurora Carbonell, primera teniente de alcalde y regidora de Promoció Económica, Turismo y Playas de Sitges.

Esta conexión puede marcar un antes y uno después en el flujo marítimo del litoral catalán. No sólo se quieren promocionar estos servicios al turismo sino también hacer precios especiales a aquellos usuarios de Sitges que acuden regularmente en Barcelona. “Felicito a Sitges puesto que es la primera en establecer esta conexión, pero intentaremos reproducir este modelo a lo largo de todo el margen litoral”, ha afirmado Rosa Maria Busquets, subdirectora general de Puertor y Aeropuertos, que ha acudido a la inaugración como representante de la Generalitat de Cataluña.

El campo de influencia de la nueva línea marítima también llega a buena parte del sector servicios. La llegada del BlueCat al puerto de Aiguadolç en Sitges puede suponer una inyección económica a toda la localidad. Eva Oña, responsable del restaurante Can Laury sostiene que “todavía no sabemos si resultarán más beneficiados los establecimientos del centro del pueblo o nosotros. Esperamos que vaya bien. Estamos a la expectativa”. A pesar de que todavía no hay nada concretado, BlueMar Ferries estudia el proyecto de establecer un buzo lanzadora que traslade los pasajeros del ferry a los principales puntos de interés de la villa.

El sábado 16 el BlueCat abrirá las puertas al público en una jornada solidaria que ya ha agotado todas las entradas. El precio del billete será de cinco euros y los viajeros podrán navegar colaborando con una causa justa: todos los beneficios de los tickets se destinarán a la Creu Roja de Sitges.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_