El fin de semana por delante

De la frontera de Arizona al ‘disco funk’ de Barcelona

Calexico es el nombre que une a Joey Burns y John Covertino en un proyecto de fusión. El domingo se acerca a La Riviera

John Convertino y Joey Burns, miembros de Calexico, fotografiados en 2012 en Madrid.
John Convertino y Joey Burns, miembros de Calexico, fotografiados en 2012 en Madrid.Gorka Lejarcegi

Calexico es el nombre que une a Joey Burns y John Covertino en un proyecto de fusión formado en la fronteriza Tucson (Arizona). El domingo se acerca a La Riviera para dar cuenta de su nuevo disco, Edge of the sun.

Más información

Hola Todo el Mundo un el sexteto madrileño que esta noche ofrece en Joy su pop sencillo y acústico. La propuesta de grupos nacionales en una onda similar se completa con los también madrileños Havalina, que hoy acuden al But con su reciente Islas de cemento, más asentado en el rock, o con los granadinos Niños Mutantes, que mañana en La Riviera ponen de largo las canciones de El futuro, su último trabajo.

El funky divertido y el disco más desenfadado son la marca de Fundación Tony Manero, que celebra mañana en la sala Arena 20 años de carrera haciendo un homenaje al sonido de los ochenta con versiones petardas de Juan Carlos Calderón, Baccara, Radio Futura o Susana Estrada. Por los terrenos de la música ochentera electrónica también se mueven los madrileños LKan, mañana en But. La electrónica, pero arrimada a los sonidos tropicales, sirve al productor noruego Kygo para enfrentarse esta noche, con solo dos años de historia discográfica, a un espacio tan grande como el Palacio de los Deportes.

En el mismo lugar, mañana el estilo y la propuesta serán bien distintos, pues hasta allí se acerca Sergio Dalma a vueltas de su espectáculo Dalma, que repasa su carrera como baladista romántico.

El jazz se puede vivir mañana desde la influencia africana del trío de Lionel Loueke, en Clamores, o del también trío The Snail Jazz Band, en Caracol. Esta será la primera sesión de un ciclo en torno al jazz que se repetirá cada miércoles en la misma sala. Y antes, esta noche misma, en Clamores pero con una deriva hacia el folk, con Malandro Club, un mega grupo español formado por tres virtuosos como el acordeonista Gorka Hermosa, el trompetista Alberto Vaquero y el contrabajista Javier Mayor.

El cantautor malagueño conocido como El Kanka, ha agotado las entradas para sus conciertos de hoy y mañana en El Sol con su nuevo disco, De pana y rubí, que le revela como una de las propuestas más interesantes y renovadoras de la canción de autor en España.

A Pink Floyd le rinde tributo The Other Side mañana en Joy, al amparo del éxito que vuelven a tener ahora las bandas que basan su repertorio en el ajeno de un solo artista. La banda británica Florence + The Machines, liderada por la cantante Florence, de apabullante voz, completa el domingo en Vistalegre la oferta musical del fin de semana.

VIERNES: Hola Todo el Mundo, Joy (Arenal, 16), 20.30. 15 euros. Havalina, But (Barceló, 11), 20.30. 12 euros. Caracol (Bernardino Obregón, 18), 20.30. 6 euros. Malandro Club, Clamores (Alburquerque, 14), 20.00. 7 euros. Kygo, Barclaycard Center (Av. Felipe II, s/n), 21.00. 40 euros.

SÁBADO: Fundación Tony Manero, Arena (Princesa, 1), 20.15. 15 euros. Niños Mutantes, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 19.30. 22 euros. Lionel Loueke Trío, Clamores, 20.30. 18 euros. LKan, But, 20.30. 17 euros. The Snail Jazz Band, Caracol (Bernardino Obregón, 18) 21.00. 18 euros. Sergio Dalma, Barclaycard Center, 19.30. Desde 25 euros.

VIERNES Y SÁBADO: El Kanka, El Sol (Jardines, 3), 22.00. Entradas agotadas.

DOMINGO: Calexico, La Riviera, 21.00. 30 euros. Florence & The Machine, Palacio Vistalegre (Matilde Hernández, s/n), 21.00. 45 euros.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50