Visitas guiadas para familias con niños en el Museo de Bellas Artes de Valencia
La pinacoteca aloja obras del siglo XIV al XX, y autores como Velázquez o Sorolla
El Museo de Bellas Artes de Valencia va a ofrecer desde final de abril visitas guiadas para familias con niños, además de recorridos dirigidos a adultos. La pinacoteca, que aloja obras del siglo XIV al XX, incluido un Autorretrato de Velázquez y obras de Sorolla, se enmarca en la nueva etapa fijada por la Generalitat para aumentar el público de los museos y otras ofertas culturales.
La iniciativa pretende que "padres e hijos exploren y aprendan juntos mediante una dinámica lúdica" conociendo las obras más significativas del museo. El encargado de guiarlos por las salas de la colección permanente será un educador. Habrá visitas con explicaciones más complejas para adultos.
El director del museo, José Ignacio Casar, ha afirmado que la propuesta pretende ofrecer "un nuevo escenario de ocio para las familias valencianas durante los fines de semana, a la vez que aproximamos al público, sea adulto o infantil, al mundo del arte y la pintura". El recorrido para padres con niños será de una hora e inclurá "juegos que despiertan la observación y la capacidad creatividad", según el director.
Tanto las actividades para familias con niños como las de adultos tendrán lugar los domingos desde finales de abril. Las reservas de las plazas se harán a través del teléfono 695 50 02 90, según ha informado la Generalitat.
Uno de los ejes de los nuevos responsables de CulturArts y de los museos valencianos, que han tomado posesión de los cargos esta semana, es el contacto con el público. Cultura ha anunciado que su objetivo es alcanzar seis millones de visitantes en sus museos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.