_
_
_
_
EL FIN DE SEMANA POR DELANTE

Días de eclecticismo y llenazos

La cartelera musical del fin de semana sigue ecléctica e incluye conciertos cuyas entradas ya se han agotado hace días

Fangoria, Nacho Canut y Alaska, en una foto de archivo.
Fangoria, Nacho Canut y Alaska, en una foto de archivo.Claudio Alvarez
Más información
Carabanchel, capital de la salsa
Madrid es el lugar (del jazz)
Eagles of Death Metal, primera confirmación de Dcode 2016
Neil Young encabeza Mad Cool, un nuevo macrofestival en Madrid

Otra vez el eclecticismo se impone en la cartelera musical del fin de semana con un dato más añadido que podría conducir a error. Se han agotado hace días las entradas para conciertos como los de Fangoria, ayer y hoy en el Teatro Barceló, para el de Noel Gallagher esta noche en La Riviera, y para el del domingo en el mismo lugar de Bring Me The Horizon. Tal éxito no oculta la crisis del sector de la música en vivo en Madrid, acuciada por la alta presión impositiva.

Con Nacho Canut y Alaska, Fangoria llena gracias a su perseverante carrera, que ha vuelto a tener reconocimiento en su reciente disco, Canciones para robots románticos, donde insisten en esas canciones eficaces de pop con sofisticados arreglos electrónicos muy bailables, textos cínicos y de consumo inmediato. Precedido por el éxito de Oasis, una de las bandas determinantes del brit pop de los noventa, el que fuera uno de sus líderes también agota el papel con su propio proyecto personal, llamado Noel Gallagher’s High Flying Birds, Recreará hoy viejos himnos del grupo, como Whatever o Fade Away más las canciones de su disco más reciente, Chasing yesterday, editado hace menos de un año. También británica es la banda Bring To The Horizon, aunque su estilo difiere mucho del de Oasis y Gallagher, pues lo suyo tiende al estruendo del metal pesado.

A punto están de colgar el “No hay entradas” artistas como Coque Malla, hoy en Joy, o mañana en el Auditorio Nacional de Música Silvia Pérez Cruz, que ya lo ha hecho en muchas ocasiones. Malla, a costa de su reciente disco, El último hombre en la Tierra, que viene a corroborar su excelente manera de madurar tras dejar aquel chisporroteante grupo de rock juvenil que fueron Ronaldos; y Pérez Cruz rodeada de un quinteto de cuerda para volver a emocionar con su sobrecogedora garganta con las canciones de su reciente Domus, el disco de la banda sonora de la película Cerca de tu casa, que también protagoniza.

La siempre polémica cantante israelí, pero afincada en Nueva York, Noa, lleva sus canciones mañana a Alcobendas, que no es el único pueblo madrileño que recibe visitas ilustres. Hoy estará el dúo Fetén Fetén con sus insólitos instrumentos en Getafe; y hasta Valdemorillo se desplaza esta noche Barrio Andante, el proyecto que comparten ahora los cantautores Ángel Petisme y Luis Farnox. El nervio de los vallisoletanos Arizona Baby truena hoy en But, al tiempo que las canciones más célebres de The Rolling Stones y Bob Dylan serán recreadas en la sala Arena por dos de las mejores bandas tributo respectivas del mundo, Smoking Stones y Dylan Uncut. Más personal y único se antoja la energética propuesta de los canadienses The Black Halos, que hoy presentan en La Boite su reciente y arrollador disco We are not alone.

La propuesta más comercial de Anastacia se hace oír amable mañana en el Palacio Municipal de Congresos casi a la vez que otra mujer, la australiana Shirley Davis, lleva su soul tórrido junto a The Silverbacks a la Arena en una jornada más del festival itinerante Madtown Days. La noche del sábado se completa con el portugués Joao Afonso, un exquisito cantautor sobre el que pesa siempre la sombra de su tío José Afonso, el gran Zeca, autor del célebre Grândola, Vila Morena que sirvió de pistoletazo de salida de la revolución de los claveles aquel 25 de abril de 1974 en el país vecino. Joao tiene su propio universo lleno de recovecos y sutilezas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y el que permanece los tres días del fin de semana en el mismo escenario es el singular Falete, un personaje muchas veces devorado por su propia extravagancia y celebridad. Atesora, sin embargo, un gran talento para la copla y el sentimiento profundo, y en estos tres días en el Calderon se batirá con célebres tonadillas de la canción española eterna, también con el desgarrador cancionero hispanoamericano y con el flamenco. Al espectáculo lo ha llamado Soy lo prohibido, en honor a una de la canciones que popularizó el gran Bambino y que más aportaron a su leyenda.

VIERNES: Coque Malla, Joy (Arenal, 16), 21:00. 25 euros. Arizona Baby, But (Barceló, 11), 20:30. 20 euros Fangoria, Teatro Barceló (Barceló, 11), 19:30. Entradas agotadas. Noel Gallagher's High Flying Birds, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 21:00. Entradas agotadas. Barrio Andante, Casa de Cultura (La Paz, s/n. Valdemorillo), 20:30. 4 euros. The Black Halos, La Boite (Tetuán, 27), 22:00. 7 euros. Smoking Stones + Dylan Uncut, Arena (Princesa, 1), 20:00. 23 euros. Fetén Fetén, Teatro García Lorca (Ramón y Cajal, 22. Getafe), 18:00. 6 euros.

SÁBADO: Anastacia, Palacio Municipal de Congresos (Av. Capital de España, s/n), 20:40. Desde 45 euros. Silvia Pérez Cruz, Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 46), 19:30. Desde 10 euros. Noa, Auditorio Ciudad de Alcobendas (Blas de Otero, 4. Alcobendas), 20:00. Desde 20 euros. Joao Afonso, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21:00. 12 euros. Madtown Days.- Shirley Davis & The Silverbacks, Arena, 20:00. 12 euros.

DOMINGO: Bring Me The Horizon, La Riviera, 19:30. 30 euros.

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO. Falete, Teatro Calderón (Atocha, 18), 20:30. Desde 20 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_