_
_
_
_
_

Pastor abordará con la alcaldesa de Montcada el soterramiento de la R2

El consejero de Territorio urge a la ministra de Fomento a realizar las obras para garantizar la seguridad

Vecinos de Montcada cortan la vía en protesta por los accidentes mortales en la R2.Foto: atlas | Vídeo: C. C.

La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, ha anunciado este jueves que la semana próxima se reunirá con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en Madrid, para abordar el soterramiento de la línea de Renfe R2 a su paso por esta localidad. La reunión se ha anunciado después de que ayer se produjera un nuevo accidente en esta localidad cuando un tren atropelló mortalmente a un joven de 20 años en la entrada de la estación, el tercer atropello mortal en lo que va de año.

El Ayuntamiento de Montcada ha explicado en un comunicado que la ministra ha llamado hoy personalmente a la alcaldesa para interesarse por lo ocurrido y abordar esta cuestión. Según explica el Consistorio, Pastor ha avanzado a Campos que la reunión será con técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y del Ministerio de Fomento para establecer las actuaciones por fases con el fin de solucionar los problemas que causa la línea ferroviaria a su paso por Montcada. "Es una buena noticia que la ministra quiera hablar con nosotros, es la primera vez desde la historia de la lucha por el soterramiento que nos atenderá el máximo responsable del Ministerio de Fomento", ha explicado Laura Campos.

"No debemos olvidar que la reunión llega tarde, que el soterramiento ya debería ser una realidad y que ha sido necesaria una nueva víctima en las vías de tren para hacer reaccionar al Gobierno", afirma Campos en el texto. La alcaldesa, que muestra un "optimismo prudente" ante la llamada de Pastor, también considera "fundamental" la cooperación de la Generalitat para conseguir el soterramiento, y en este sentido, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha llamado a Campos esta mañana.

Asimismo, Rull se ha comprometido a incluir el soterramiento de la R2 a su paso por Montcada en el paquete de inversiones para Cataluña a negociar con el Ministerio de Fomento, y tanto Rull como Pastor han comunicado sus condolencias a Campos por la última víctima. Asimismo, Rull ha enviado una carta a Pastor para pedir que, de forma urgente, impulse las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los dos pasos a nivel que hay en la localidad.

La noticia llega un día después de la concentración convocada ayer por el Ayuntamiento de Montcada y la plataforma ciudadana en defensa del soterramiento a la que acudieron centenares de personas para lamentar la nueva víctima mortal en las vías del tren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_