Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Huelga TMB

Un 40% menos de pasajeros en el Metro por la huelga

Según informa TMB no se han registrado grandes aglomeraciones ni ha hecho falta regular el acceso a las estaciones de metro

Estación de metro de Universitat este sábado por la mañana.
Estación de metro de Universitat este sábado por la mañana.

La huelga de metro de este sábado en Barcelona no ha registrado grandes incidentes en las principales estaciones de la capital. Durante la segunda parte de los paros programados para este sábado, en las horas previas al partido FC Barcelona- Real Madrid, no se registraron problemas ni en las estaciones cercanas al Camp Nou.

Una hora antes de que comenzara el clásico la línea verde de metro circulaba con total normalidad y no había rastros de las aglomeraciones de usuarios en los andenes que se habían vivido durante los paros de la mañana.

Amadeo Toledo, un usuario del metro que asistía al clásico aseguraba que "es la primera vez que veo el metro tan vacío antes de un partido, y más si es un clásico. Nadie diría que había huelga". Y, es que, en las líneas 5 y 3 que conectan el estado con el resto de la ciudad, TMB había concentrado la mayor parte de los servicios mínimos que en la segunda parte de la jornada de huelga eran del 50%.

Desde TMB aseguran que la jornada se ha desarrollado según lo esperado y sin grandes incidentes ya que "la gente estaba alertada y ha habido menos usuarios".

En el primer tramo de los paros programados, que han tenido lugar entre las 10.30 de la mañana y la una de la tarde, los servicios mínimos han sido del 20% lo que ha producido intervalos de entre 20 y 30 minutos de espera. Según ha informado TMB, la afluencia de viajeros ha sido un 40% menor que un sábado normal. Una bajada en el número de usuarios que, según la empresa de transportes, se ha notado desde primera hora de la mañana, "incluso antes de que hubiera comenzado la huelga".

En estaciones como Plaza Catalunya, Diagonal, Vallcarca o Fontana, los usuarios se agolpaban en los andenes esperando a que llegaran los convoyes. Loredana, una de las viajeras que esperaba pacientemente a que llegara el metro en la estación de Fontana aseguraba que llevaba más de 20 minutos esperando. "Lo mejor es que en los paneles ponía que quedaban 3 minutos, pero al segundo cambiaba y ponía que todavía teníamos que esperar 5 minutos y así todo el rato".

Los convoyes que circulaban por la línea 3 estaban a rebosar y era casi imposible acceder a ellos. "Yo voy con las maletas y aún no sé cómo voy a hacer", se lamentaba Loredana. En Plaza Catalunya los trenes también circulaban hasta la bandera, Yolanda García, otra de las usuarias afectadas, que esperaba en el andén a que llegara el metro de la línea 1 dirección Hospital de Bellvitge, comentaba que era su segundo metro del día. "En el primero tuve suerte, casi no esperé nada. Pero ahora me quedan por lo menos 17 minutos de espera para poder coger el siguiente", se lamentaba.