La familia de un desaparecido viaja a Santiago para reconocer un cadáver
El cuerpo apareció enredado en la orilla del Sar durante un operativo de búsqueda del joven Brais Bogo, un biólogo del CSIC de 24 años del que no había pistas desde el día 18
Agentes de la Policía Local hallaron ayer martes por la tarde un cadáver en el río Sar, en Santiago, mientras participaban en el operativo de búsqueda de Brais Bogo, el joven de Ferrol desaparecido hace 11 días. Según informaron fuentes del 112 y de Policía Local a Europa Press, el cuerpo sin vida -todavía sin identificar y al que en principio se le hará la autopsia hoy miércoles, según fuentes de la Delegación del Gobierno-, ha sido localizado a la altura del colegio Santa Apolonia, sobre las 19,00 horas se dio aviso a Protección Civil.
La Policía Nacional, que completa el dispositivo de búsqueda, se encarga ahora de las investigaciones correspondientes para determinar la identidad del cadáver. La familia y el entorno del Brais Bogo han sido contactadas por la policía, y acudirán hoy a Compostela para tratar de identificar el cuerpo, ya que, según ha manifestado a Europa Press una amiga del joven, Andrea Carrasco, les han dicho que las condiciones en que se encuentra dificultan esta tarea.
Ella misma ha tomado un autobús esta noche, desde Madrid hacia Galicia, para acompañar este miércoles al hermano de Brais, Iago Bogo, quien, por su parte, pasará la noche acompañando a su madre y ha declarado que "no hay noticia" por ahora de su hermano, apelando a esperar.
Familiares y allegados del ferrolano desaparecido el pasado 18 de marzo pidieron este mismo martes la "difusión extrema" y "por toda España" de su imagen por si alguien pudiese dar algún dato de su paradero. Desde su ausencia, iniciaron una campaña a través de las redes sociales e impulsaron un operativo de búsqueda.
Brais Bogo fue visto por última vez en Santiago de Compostela, donde reside y compagina su trabajo con sus estudios de Biología, el pasado 18 de marzo. El sábado 19 debía haber viajado hasta su ciudad natal, Ferrol, para reunirse con su familia, pero no llegó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.