Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres asociaciones presentan candidatos para el Consejo de Administración de Telemadrid

Gabilondo espera que el PP no vete como anunció a Carmen Caffarel

Alejandro Perales y Alfonso Morales (Asociación de Usuarios de la Comunicación), Juan Ignacio Ocaña y María José Peláez (Asociación de profesionales de radio y televisión) y Salvador Molina (ATA) son candidatos para ser consejeros del Consejo de Administración del Radio Televisión Madrid. Así lo han adelantado hoy los portavoces de PP y Podemos en la Asamblea, Enrique Ossorio y José Manuel López, respectivamente, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Las tres asociaciones ya han registrado a sus candidatos y, según ha explicado Ossorio, ahora "tenemos que analizar" la experiencia profesional de los candidatos y "en la comisión del próximo 6 de abril habrá que analizar si cumplen los requisitos". "Que sean personas con formación superior o reconocida competencia" son algunos de los requisitos necesarios para formar parte del Consejo de Administración.

"Si todo transcurriera bien y todos los candidatos propuestos fueran aceptados por la comisión" se llevaría al pleno que "tendría que aprobarlo por mayoría de dos tercios", ha indicado el portavoz del PP. "Si eso sucediera así", hay un pleno el 7 de abril, el 14 de abril y el 21 y "en cualquiera de esos plenos" podría aprobarse, ha añadido. "Si no hay idoneidad" respecto a los cinco candidatos "debería volverse atrás el procedimiento respecto al candidato o candidatos que no reuniese la idoneidad", ha precisado.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Angel Gabilondo, ha asegurado que espera que "de ninguna manera" se vete a la candidata propuesta por su partido, Carmen Caffarel. Gabilondo ha afirmado que le han sorprendido las declaraciones de miembros del PP respecto a Caffarel porque "en cuanto tenemos un micrófono delante empezamos a levantar diferencias, además sorprendentes y además elocuentes", ha asegurado refiriéndose al PP.

El portavoz socialista ha asegurado que Caffarel no ha sido alto cargo del PSOE, "salvo que se entienda que ser directora de Radio Televisión Española sea ser un alto cargo de un partido, o salvo que en el inconsciente de alguien el que es nombrado director se considere que es de un partido y además alto cargo de un partido", ha concluido.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram