_
_
_
_
_

Boadella denuncia los ‘ataques’ recibidos en su casa de Jafre

El dramaturgo los asocia a sus declaraciones antinacionalistas

El dramaturgo Albert Boadella ha colgado un cartel en su casa de Jafre, en el Baix Empordà (Girona), en la que denuncia “los ataques” recibidos a lo largo de un año en ese domicilio. El último de ellos ha sido la tala de unos árboles colindantes a la propiedad. Unos ataques que pretenden, según Boadella, “imponer el pensamiento único” en Cataluña. “Aquí crecían tres cipreses. Unos cobardes los cortaron una noche. Quieren imponer el pensamiento único en Cataluña”, reza el cartel colocado por Boadella en el exterior de su casa. Según declaraciones de Boadella a Europa Press, la tala de los árboles ha supuesto el último de los “ataques directos” que se han producido en su casa en este último año porque no opina “como la mayoría” en esa provincia catalana y en esa población en concreto, que votó mayoritariamente unirse a la red de los municipios por la independencia de Cataluña.

“Lo primero que hicieron hace poco más de un año fue triturarme las chumberas, después de unas declaraciones contrarias a la independencia de Cataluña. Más tarde me llenaron el jardín de bolsas de basura y, ahora, a la vuelta del estreno de Don Carlo, han aprovechado para cortar los cipreses y tirarlos dentro del jardín”.

Boadella explicó que las primeras incidencias no las denunció “para no hacer una publicidad negativa” del pueblo. Por el contrario, optó por hablar con el alcalde que había en esas fechas para pedirle que “los responsables, que se conocen porque en un pueblo todos se conocen, cesaran con estos actos”. “No lo denuncié a la comisaría ni lo hice público en los medios, pero avisé de que si continuaba, esto saldría a la luz. Ahora que hay una nueva alcaldesa — Nuria Berga Ferrer— le he pedido una reunión para hablarlo pero la pospuso once días... en un pueblo de 370 habitantes. Entendí que no quería saber nada y le escribí una carta avisando de que me defendería haciéndolo público”, concluyó el dramaturgo, fundador de Els Joglars, y director de los Teatros del Canal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_