_
_
_
_

La Comunidad pide a Ciudadanos que “no les complique mucho la vida”

"Los madrileños no saben hasta qué punto las partidas están ajustadas y modificaciones importantes provocan serios conflictos", asegura Ángel Garrido

Cifuentes y Garrido, la semana pasada en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
Cifuentes y Garrido, la semana pasada en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. LUIS SEVILLANO (EL PAÍS)

El número dos de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (Partido Popular), ha reconocido su deseo de que Ciudadanos, además de facilitar la investidura de Cristina Cifuentes el pasado mes de junio, pudiera entrar en el gobierno regional y ponerse al frente de alguna consejería. Garrido, que ejerce de portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, critica a la formación que lidera Ignacio Aguado que, mientras el Partido Popular debe ajustarse al acuerdo de investidura, Ciudadanos "ejerce la oposición que cree más oportuna". En ese sentido, ha solicitado a Aguado que "no adopte posiciones" en la Asamblea regional que pueda "complicarles mucho la vida".

"Todo está perfectamente medido en lo económico también y, por lo tanto, sabemos el dinero que podemos destinar del presupuesto a cada uno de esos asuntos. Es importante que no se metan cuestiones por medio que nos pongan más difícil aplicar partidas económicas que están destinadas para esos asuntos", ha explicado Garrido. "los madrileños no saben hasta qué punto las partidas están tan ajustadas y aquilatadas y, por tanto, modificaciones importantes te provocan serios conflictos", ha añadido el portavoz regional. Así, Garrido ha exigido a Ciudadanos que "adopte una actitud muy seria y clara de coherencia con lo aprobado". "Los presupuestos no son un chicle hasta el infinito", ha reiterado.

Sobre sus relaciones con el Ayuntamiento de la capital, Garrido considera que "son buenas y deben seguir así". "Debemos aprender a convivir en un escenario en el que partidos políticos muy distintos gobiernan ambas instituciones". "La relación de Cifuentes con la alcaldesa, Manuela Carmena, es muy buena en lo personal", ha agregado, pero en su opinión a la capital le irá "mal" si sigue gobernando Ahora Madrid. "Hasta la fecha no hemos visto ocuparse al gobierno de la marca blanca de Podemos de los asuntos que interesan a los madrileños. Le tenemos metido en muchas cuestiones colaterales. Esperemos recibir limpieza, seguridad, tráfico fluido. Y esas cosas parece que no tienen mucho interés para Ahora Madrid", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_