_
_
_
_

Ración de techno marciano

El Dj Álvaro Cabana ofrece una dosis de electrónica bailable con guiños post punk en la séptima edición de Meta, en la sala Goya Social Club

Abraham Rivera
El Dj y productor madrileño Álvaro Cabana.
El Dj y productor madrileño Álvaro Cabana.

Ecléctico, alternativo, crudo y ácido. Así es Álvaro Cabana, un habitual de las cabinas de la capital que este sábado estará pinchando, junto a Cumhur Jay y Abdulla AL-Khamees, en la séptima edición de Meta. Goya Social Club es el lugar elegido, una discoteca pequeña, con un sonido imponente.

La experiencia de este madrileño, crecido en Aluche y formado en discotecas como Coppelia y Mondo, viene de largo. “El primer club donde pinché fue Elektra en Alcorcón, junto a Von de Voltereta”, recuerda. Por aquella época, finales de los noventa, lo que dominaba era el techno de la escuela de Detroit.

Cabana se hace con un hueco durante los dosmiles en muchos de los clubes más interesantes de la noche madrileña. En Rubble!, por ejemplo, acompaña a grandes nombres como Legowelt, Alex Smoke o Chloé. Pero es su residencia en Mondo, junto a Gerardo Niva, entre 2005 y 2010, la que le permite crecer como Dj y evolucionar en su conquista del techno más discoide. Como promotor, dentro de ese espectro, celebra fiestas como Wonky o Wicked!, donde cuenta con figuras del sonido disco actual como Tim Sweeney, Rodion, Beppe Loda o Tako Reyenga. También tiene tiempo de probar como productor en Los Lopez, junto a Marcos in Dub, con el que recorre media España con su mezcla de techno y house ralentizado.

Estos días anda ocupado en su nuevo sello, Rotten City Records, en el que junto a Juliana Leyva da cabida a artistas emergentes de la escena internacional (Tronik Youth, Vox Low, Marvin & Guy) y nacional (Jackwasfaster, Undo, Gatos Negros). "El sello me permite descubrir artistas nuevos y darlos a conocer. Es necesario, además, apostar por gente de aquí”, cuenta. El set que presentará en Meta tiene mucho de ese techno marciano que tanto le gusta, mezclado con disco sintético y post punk bailable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_