WerfenLife factura 1.175 millones, el 14% más que en 2014
El grupo invertirá 50 millones de euros en una nueva planta en Lliçà d’Amunt
El grupo WerfenLife, fabricante de instrumental médico y científico, cerró 2015 con un beneficio de 143 millones y una facturación de 1.175 millones. Eso supone un incremento del 14% respecto al año anterior, según informó la compañía en una nota. WerfenLife, además, invertirá unos 50 millones de euros en nuevas instalaciones en Lliçà d’Amunt (Barcelona). La empresa, fundada por José María Rubiralta hace medio siglo, no cuenta con deuda financiera y contaba a cierre de 2015 con un saldo neto positivo de tesorería de 92 millones de euros.
El beneficio operativo del grupo ascendió el pasado año a 188 millones, mientras que el resultado neto se situó en 143 millones, lo cual supone un aumento del 5,6% y el 14,7% respectivamente, en relación a 2014. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) arrojó una mejora del 8,3 %, alcanzando los 254 millones de euros. La compañía planea seguir creciendo en el futuro “tanto por inversión orgánica como por adquisiciones selectivas” y en sus planes a medio plazo sigue sin estar el de cotizar en el mercado de valores, según Efe.
En 2015, la buena evolución de los resultados de la compañía se dio en todas las áreas de negocio y territorios, destacando Asia-Pacífico y otros países emergentes, con tasas de crecimiento cercanas al 15%. Por su parte, Norteamérica creció aproximadamente un 7%, mientras que Europa lo hizo un 5 %.
Werfen, el área de negocio del grupo especializada en diagnóstico in vitro, aportó el 82% del volumen de ventas, mientras que otro 5% correspondió a dispositivos médicos y el 13% restante al segmento de distribución de productos terceros. La firma opera de forma directa en más de treinta países y tiene una plantilla de 4.350 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.