Cap Roig presenta su lluvia de estrellas estivales
Manel abrirán el festival el 8 de julio, con su nuevo disco 'Jo competeixo' bajo el brazo
Si no eres una estrella olvídate de Cap Roig. Este podría ser el lema de uno de los festivales veraniegos de costa por antonomasia, que desde que está programado por Clippers Live, división de Ediciones Clippers Musicales encargada de promover conciertos y festivales, suyo es el Suite que se celebra en el Liceo, ha visto como el número de estrellas de su cartel aumenta hasta darle así carta de naturaleza. No es pues un festival de riesgo o donde se pueda acunar la sorpresa, sino más bien una programación abierta a un público amplio de gustos confortables que además se ha visto favorecida por el incremento en popularidad de algunas propuestas musicales catalanas. Sin ir más lejos Manel (8 julio), encargados de abrir el festival en su coqueto recinto de los Jardins de Cap Roig, Calella de Palafrugell, con su nuevo disco, Jo competeixo, bajo el brazo.
El resto de la programación se podrá dividir en cuatro grandes capítulos. El primero el de las figuras locales, entre las que destacan Love Of Lesbian con su reciente Poeta Halley (5 agosto), Sopa de Cabra (16 agosto), Els Catarres (8 agosto) y Antonio Orozco (22 julio) y Sergio Dalma (7 agosto). Dianas casi seguras que pretenden llevar a Cap Roig no solo a elegantes maduros de la burguesía catalana. Para ellos y para los veraneantes nacionales y extranjeros de la Costa Brava se perfila nítidamente el segundo capítulo de la programación, aquel formado por estrellas internacionales.
Cierto es que este año no hay un nombre de extraordinario relumbrón a la altura de un Dylan, pero Rod Stewart (9 julio), un canalla con canas bajo el cabello tintado que no actuaba en España desde hacía años, no es un nombre menor. Luego está Santana (23 julio), cuya espiritualidad marcadamente parodiable, brillará tanto como su dominio de la guitarra, de la que sabe extraer un sonido muy personal. Richard Ashcroft (15 julio), popular al frente de The Verve y de su celebérrima Bitter Sweet Symphony, intenta en solitario no ser recordado solo por ello, pero de momento no le acaba de funcionar. Kings Of Convenience (1 agosto) rellenan con Ashcroft la casilla indie, The Corrs (15 agosto) recordarán al público que se han reunificado y los más que veteranos Status Quo (17 agosto) evidenciarán que llevan dos vidas y media juntos y cerrarán el festival. Por lo que hace a la cosecha nacional figuran los nombres de Alejandro Sanz (13 agosto), un casi residente en el festival, Amaral (9 agosto) con su reciente Nocturnal y Manuel Carrasco (2 agosto), Malú (4 agosto) y Melendi (10 agosto) redondean una oferta no particularmente vertiginosa. Dos espectáculos infantiles, “Super3” (30 julio), que repite y Tarzán El Musical (14 agosto) y un guiño al bel canto con Ainoa Arteta (11 agosto) completan un cartel eficiente aunque escasamente original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.