La marea lila del 8 de Marzo
Miles de personas se manifiestan por el centro de Valencia para reivindicar la igualdad
Miles de personas se han manifestado este martes por las calles del centro de Valencia con camisetas lilas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para reclamar la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres y expresar su repulsa a todo tipo de discriminación.
Bajo el lema Sense feminisme no hi ha revolució [Sin feminismo no hay revolución], los participantes han participado en una marcha lúdica-festiva, amenizada por batucadas, en la que se han podido leer consignas como La escola es dona, Mirando hacia el futuro y Ni sumisas ni pasivas. "Es un día de reivindicación pero también de fiesta para celebrar los logros que han sido muchos", han destacado fuentes de la organización.
A lo largo del recorrido han podido verse pancartas de partidos políticos como PSPV, Esquerra Unida, Compromís, Podemos o Esquerra Republicana, entre otros. También de los sindicatos UGT, CC OO, Intersindical y Sindicato de Estudiantes, o de organizaciones como Aministía Internacional, Médicos del Mundo o el Fórum d'Igualtat de Burjassot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.