_
_
_
_
_

Cifuentes defiende las obras en la línea 1 de metro pese a la “polémica”

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que siempre van a "anteponer los informes técnicos y la seguridad" a consideraciones "políticas"

Inauguración de la estación Pinar del Rey, línea 8 de metro, en 2007.
Inauguración de la estación Pinar del Rey, línea 8 de metro, en 2007. CRISTÓBAL MANUEL

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido hoy las obras en la línea 1 de metro entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, que obligarán a suspender el servicio cuatro meses, a pesar de la "polémica generada".

Más información
La línea 1 de Metro cerrará por obras del 21 de mayo al 30 de septiembre
El cierre de la línea 1 de metro atascará el centro de Madrid

En el discurso de inauguración del primer congreso internacional de ingeniería civil -Caminos que unen el mundo-, Cifuentes ha reconocido que esta obra no está "exenta de polémica" por el hecho de que se haga un cierre casi completo de la línea.Con todo, ha subrayado que "es una decisión motivada y avalada por los informes técnicos que aconsejan realizar la obra de esa manera". Además, ha sostenido que siempre van a "anteponer los informes técnicos y la seguridad de los viajeros a cualquier otro tipo de consideración política". "No se trata de construir y ampliar, que también, sino de modernizar líneas que ya existen, en especial las antiguas, para mejorar la calidad y seguridad del servicio", ha declarado.

El Gobierno regional invertirá casi 70 millones en la mejora del túnel de la Línea 1 de metro entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, la más antigua del suburbano madrileño, construida en 1919. Los trabajos supondrán el cierre de este tramo del 21 de mayo al 30 de septiembre, tiempo en el que habrá un servicio gratuito de autobuses a disposición de los viajeros que realizará el mismo recorrido.

En el acto, Cifuentes también se ha referido a las obras iniciadas en la línea 7 de metro y a las que se acometerán en la línea 8, que ha calificado de "necesarias" en los dos casos. Por otro lado, ha señalado que este año el Gobierno regional invertirá 27 millones de euros para conservar la red de carreteras propias, y ha comentado que se están planteando la construcción de corredores donde sea posible como alternativas a las entradas al centro de Madrid.

En este sentido, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ya ha sacado a licitación el informe previo para la construcción de una autovía alternativa a la A1 que, en opinión de Cifuentes, va a "mejorar la movilidad" en el norte de Madrid. En la inauguración del congreso, la presidenta regional ha estado acompañada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el consejero de Transportes, Pedro Rollán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_