Aprender con Mozart
El público infantil ha llegado para instalarse en los grandes coliseos líricos. En el Teatro Real, la programación familiar se ha extendido a toda la temporada
El público infantil ha llegado para instalarse en los grandes coliseos líricos. En el Teatro Real, la programación familiar se ha extendido a toda la temporada. Este fin de semana (sábado, a las 12.00; domingo, a las 17.00) terminan las funciones de La flauta encantada, que parte de la ópera de Mozart La flauta mágica para componer un concierto con narradora y proyecciones.
Los expertos en didáctica musical consideran que la última ópera compuesta por Mozart es ideal para interesar a los niños, de ahí que sea una de las más adaptadas. El quinteto Wienerkammersymphonie (violines, viola, contrabajo y violoncello), de Viena, ejecuta la música bajo la dirección de Sergio Mastro. Se trata de la aventura de Papageno y su amigo el príncipe Tamino al rescate de la princesa Pamina para público a partir de cuatro años.
La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) desarrolla el programa Descubre…, destinado al público menos habituado a ir a conciertos. Se trata de conciertos de 40 minutos, introducidos por un narrador que desvela con ayuda de la orquesta algunos detalles de la obra; al finalizar, el público tiene la oportunidad de dialogar con los músicos. La sesión, que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional este domingo a las 12.00, se dedica a La Patética, de Chaikovsky, dirigida por David Afkham.
En paralelo al concierto y para los niños más pequeños (de 3 a 8 años) se desarrolla la sesión Pintasonic, un taller en el que intervienen músicos, educadores y artistas plásticos. El objetivo es estimular la creatividad infantil trasladando emociones de la música al lienzo y a la inversa.
El Teatro de La Zarzuela también desarrolla actividades infantiles. Su última producción, la ópera en un acto Pinocho, de Paolo Madron, con música de Pierangelo Valtinoni, se podrá ver el sábado 12 de marzo (18.00) en el Auditorio de la Universidad Carlos III.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.