_
_
_
_

Equilibrios chinos y acrobacias mongolas se imponen en Figueres

Más de 30.000 espectadores acuden a la quinta edición del festival de circo

El espectáculo Troupe Nomuna, uno de los premiados en el festival de circo de Figueres.
El espectáculo Troupe Nomuna, uno de los premiados en el festival de circo de Figueres. Agusti Ensesa

Las pirámides humanas y equilibrios en monociclo, de Qin Warriors, de la WuQiao Arts School of China, los equilibrios de cabeza de Fan dance de la Sheyang Acrobatic Troupe of China y las acrobacias de la Troupe Nomuna de Mongolia se han llevado los Elefantes de Oro de la V edición del Festival Internacional del Circo Ciudad de Figueres (Alt Empordà). Este año —rozando el completo— el festival ha tenido 30.504 espectadores y en él han participado 84 artistas de 13 países con 24 espectáculos nunca vistos en Europa.

La programación de esta edición se ha caracterizado por una gran presencia de atracciones aéreas, 8 en total; muchos números de grupos, con 7 troupes; y un claro predominio de los artistas asiáticos: 51 de los 84 procedían de Corea del Norte, Mongolia, China y Taiwán. Perú, Taiwán, Armenia e Italia han participado por primera vez. El festival, el mayor evento circense de España, el segundo de Europa y reconocido ya como el quinto a nivel mundial, se clausuró ayer con la entrega de galardones. Veinticuatro de las mejores atracciones han competido en dos programas paralelos, los espectáculos Azul y Rojo y las mejores de ellas, después de ser valoradas por el Jurado Internacional, compitieron anoche en la Gala de Oro. En total fueron 14 las atracciones seleccionadas como finalistas para competir en la gala: Qin Warriors, Fan Dance, Troupe Nomuna, Vladimir Deryabkin, Duo 2-Zen-O, Duo Idols, Swan lake, History Makers, Vardanyan brothers, Duo Mirable, Alexandra Levitskaya, Golden Dream, Troupe Victor y Zhygaltsov brothers.

Los artistas de las mejores atracciones recogieron los trofeos oficiales del Festival, los Elefantes de Oro. Las máximas distinciones recayeron finalmente en Qin Warriors, un número extraordinario de icarios (pirámides humanas) en monociclo de la mano de WuQiao Arts School of China (que también se llevó el Premio del Público); en Fan Dance, el número de equilibrios de cabeza concebido como un todo unitario de la Sheyang Acrobatic Troupe of China y los volteos acrobáticos y la báscula de la Troupe Nomuna de Mongolia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_