_
_
_
_
_

Una edil de Guanyar Alacant dice que El PP se reunía en un burdel

Marisol Moreno fue condenada en enero a una multa de 6.000 euros por injurias al rey

La concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, durante el juicio en la Audiencia Nacional.
La concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, durante el juicio en la Audiencia Nacional.Ballesteros (EFE)

Marisol Moreno, la concejal de Guanyar Alacant condenada en enero a una multa por injurias al rey, ha dicho este viernes en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante que el equipo de gobierno del Partido Popular, que gobernó la ciudad en los últimos veinte años, celebraba sus juntas de gobierno “en el D’Angelo”, el más conocido local de alterne de la ciudad.

Informado del hecho por la oposición y por los tres concejales de su partido, el alcalde socialista Gabriel Echávarri ha manifestado su “condena tajante” de esa afirmación y ha llamado al portavoz del PP, Luis Barcala, para “mostrarle mi solidaridad y la de todos los concejales de mi grupo”.

Barcala ha pedido al alcalde que tome “medidas contundentes” ante unas palabras “pronunciadas en una comisión de la que se levanta acta, y que han ofendido hondamente a los cuatro miembros del Grupo Municipal Popular. El PP las considera completamente inadmisibles y advierte de que no se puede justificar, "ni sostener ni un minuto más, la presencia de Marisol Moreno en este equipo de gobierno. Esta concejala no tiene medida y no aprende, a pesar de haber sido condenada por la Audiencia Nacional”.

El portavoz popular considera “evidente que Moreno no puede seguir en este Ayuntamiento. No vamos va a consentir más despropósitos de este cariz y estudiaremos las acciones pertinentes. Ahora ya no puede excusarse diciendo que no es cargo público, como dijo ante la Audiencia Nacional. Llueve sobre mojado, en un capítulo más, que no será el último si no es apartada por el Alcalde y por Guanyar, que debe exigirle el acta de concejal”.

Pese a su contundente condena, el alcalde ha rehusado precisar si va a tomar alguna medida contra la edil. Ni el portavoz de Guanyar y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, ni el portavoz del equipo de gobierno y líder de Compromís, Natxo Bellido, han expresado públicamente su opinión, aunque el PP ha agradecido “la inmediata y contundente respuesta de repulsa hacia las palabras de Marisol Moreno por parte de todos los concejales presentes, tanto del PSOE, como de Compromís, e incluso de Guanyar”.

Moreno, miembro de Esquerra Unida, formación integrada en las pasadas municipales en Guanyar Alacant, fue condenada el pasado 25 de enero por el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia a 6.000 euros de multa por llamar “hijo de puta” al anterior monarca, Juan Carlos I, y por decir que la familia real está formada por “vagos, estafadores, borrachos y asesinos”. El magistrado le dijo, al imponerle la sentencia de viva voz al final del juicio por injurias al Rey, que expresiones como esas se enmarcan en el “discurso del odio” y afirmó que como cargo público “debe tener exquisito cuidado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_