Kutxabank abre una oficina ‘inteligente’
La sucursal está dotada de terminales de banca 'online' y móvil, cajeros y tabletas


Kutxabank ha abierto hoy en San Sebastián su oficina "insignia", una "moderna y avanzada" sucursal de más de mil metros cuadrados de superficie, donde se prestará un servicio "personalizado" y "multicanal" a las 200.000 personas que podrían utilizarla anualmente.
Esta "vanguardista oficina", ubicada en pleno centro donostiarra, ha sido inaugurada este jueves por el consejero delegado de Kutxabank, Javier García Lurueña, y la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, además de otros representantes de la entidad bancaria e institucionales.
Esta futurista sucursal, que contará con una veintena de empleados, está dotada de seis cajeros automáticos, dispensadores de entradas, siete terminales de banca a través de Internet y de banca móvil con pantallas de 19 pulgadas con teclado, ratón e impresora, con las que cuenta. El director de Kutxabank en Gipuzkoa, Ander Aizpurua, ha explicado que el 85% de los usuarios emplearán herramientas de "autoservicio".
La sucursal tiene mil metros cuadrados en dos plantas
Una de las principales novedades es que la oficina carece de un servicio de caja o ventanilla, de tal forma que el cliente se encontrará en la entrada con un pilar o tótem informático que realizará un registro virtual e identificará al usuario con solo acercar alguna de sus tarjetas bancarias o el DNI electrónico.
Acto seguido, pasará a la zona de espera, donde dispondrá de wifi gratuito y tabletas, y podrá consultar las últimas novedades de la entidad bancaria a través de una pantalla gigante. Un gestor comercial le recibirá y trasladará al espacio que se adecue mejor a sus necesidades de forma "personal y cercana".
García Lurueña ha destacado que la nueva sede busca "adaptarse a los nuevos hábitos de la sociedad", con clientes cada vez más "independientes, autónomos y diestros en el uso de las nuevas tecnologías", pero que también buscan "el mejor asesoramiento especializado y confidencial".
La segunda planta de la sucursal estará dedicada a la atención de autónomos, microempresas y clientes "carterizados", cuyas gestiones financieras resultan habitualmente "algo más complejas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































