_
_
_
_
_

Colau insta los empleados del metro a desconvocar la huelga para negociar

Los sindicatos califican la demanda de la alcaldesa de “hipocresía agobiante”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.Albert Garcia

La alcaldesa de Barcelona, AdaColau , ha afirmado este lunes que la convocatoria de la huelga de los trabajadores del metro es incompatible con la negociación y les ha pedido que la desconvoquen. “Me sabe mal que se haya ido a la huelga, cuando todo el mundo sabe que convocarla es incompatible con una mesa, porque tienes la espada de Damocles encima. Que se levante la huelga para retomar la negociación”, ha pedido en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Las palabras de Colau han encendido las redes sociales y también ha recibido duras críticas de los sindicatos. Óscar Sánchez, del comité de huelga por parte del sindicato mayoritario, CGT, ha calificado de “hipocresía agobiante” las declaraciones de la alcaldesa y ha recordado que apoyó a los trabajadores de Movistar durante la huelga de los instaladores del verano pasado. “En campaña electoral sí que apoyó a las vagas y ahora desde la institución prácticamente dice que no se pueden hacer. Me parece escandaloso, una barbaridad”.

Todos los sindicatos (CGT, CCOO y UGT) han convocado una huelga al metro para los próximos días 22 y 24, coincidiendo con la celebración del Congrés Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona. El motivo de la convocatoria es la negociación del convenio prorrogado desde el 2012, que venció el 31 de diciembre del 2015. Desde CCOO, Baptista Silanes se ha mostrado sorprendido y ha preguntado “si la alcaldesa se hacía las mismas preguntas” cuando ocupaba bancos para negociar casos de familias amenazadas de desahucio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_