_
_
_
_
_

Canet Rock presentará tres espectáculos únicos

Ya se han vendido más de 1.500 entradas para la tercera edición del recuperado festival

La Eléctrica Dharma durante la pasada edición del Canet Rock.
La Eléctrica Dharma durante la pasada edición del Canet Rock.consuelo bautista

El histórico certamen que reúne los mejores grupos de música del panorama catalán espera llenar el recinto Pla d’en Sala de Canet de Mar con 25.000 personas. A 150 días del festival, ya se han vendido más de 1.500 entradas. La salida del sol, emblema del Canet Rock será de nuevo una promesa cumplida, con conciertos que empezarán a las seis de la tarde del próximo 2 de julio y que se alargarán doce horas, hasta las seis de la mañana.

Gemma Recoder, directora del festival, recordó este jueves en la presentación del festival que esta tercera edición del recuperado Canet Rock es “un acto de romanticismo, de querer conservar la esencia de cuando nació”. Con una voluntad de ampliar el público a todas las edades, el encuentro contará con 15 bandas entre las cuales se encuentran desde grupos emergentes a bandas consolidadas del indie, mestizaje y pop rock catalán del momento, como Manel, Els Catarres, Sidonie o Miquel del Roig.

Una novedad importante este año serán los tres espectáculos únicos y singulares de la mano de Els Pets Hits, La Gran Pegatina y La Pols i l’Era. El famoso conjunto tarraconense Els Pets cumple 30 años y será el público quien eligirá el repertorio de canciones que tocarán en la jornada. La Pegatina firma su primer proyecto con una quincena de músicos sobre el escenario, la mitad de los cuales son miembros de otras formaciones. Con todo, la gran apuesta de esta edición del Canet Rock es La Pols i l’Era. Se trata de un nuevo grupo creado por Pau Guillamet y el guionista Oriol de Balanzó, del programa de radio La competència, que espera la publicación de su primer trabajo el próximo 18 de febrero.

Este año también será la edición más participativa del Canet Rock. Miquel Setó ha sido el encargado de preparar una escenografía más interactiva que nunca en la que el público hará fotos de sus grupos preferidos y que se proyectarán durante las actuaciones. Además, serán los espectadores quienes decidirán la banda que abrirá el Canet Rock a partir del concurso Sona9 de la revista musical Enderrock. Otra novedad de este año es que los espectadores elegirán el repertorio de canciones que tocarán Els Pets, para hacer un recorrido por la historia del grupo musical.

“El año pasado fui al festival y me sorprendió su carácter intergeneracional, había adolescentes saltando y bailando mientras sus padres estaban sentados contemplando el espectáculo”, explicó Albert Bardolet, director del área de Música de la Generalitat en la presentación de la muestra. Por su parte, Blanca Arbell, la alcaldesa de la localidad de Canet de Mar advirtió la necesidad de celebrar el certamen en un contexto en el que “el campo musical se encuentra bastante mal en los últimos tiempos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_