Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el joven que apuñaló al vigilante de un ‘súper’

El guardia de seguridad detectó que un cliente se había escondido botellas de alcohol y pretendía salir sin pagar

Los Mossos d'Esquadra localizaron y detuvieron finalmente este miércoles por la noche en la carretera de Santa Eugènia al autor del apuñalamiento a un guardia de seguridad ayer en un supermercado de Girona. Se trata de un joven de 17 años de nacionalidad hondureña vecino de Girona. El joven, que tiene numerosos antecedentes, está acusado de dos robos con violencia e intimidación con resultado de lesiones. En las próximas horas pasará a disposición de la fiscalía de menores.

El primer asalto ocurrió a las 15 horas en el supermercado Lidl de la Avenida Josep Tarradellas de Girona. El vigilante de seguridad detectó que un cliente se había escondido botellas de alcohol y pretendía salir sin pagar, por lo que le llamó la atención. La reacción del joven fue sacar un cuchillo de pequeñas dimensiones, apuñalarle en la espalda y salir corriendo. Los testigos llamaron al 112 y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron al herido al hospital Josep Trueta. Los testigos dieron la descripción del agresor a la policía, que empezó su búsqueda por la ciudad y alrededores.

Sobre las 17.30 horas ocurrió el segundo episodio en un Mercadona de Mas Xirgu. Al intentar salir por la caja sin pagar las botellas, el cajero le recriminó el comportamiento. El ladrón intentó apuñalarle, pero el cajero logró esquivarle y el joven huyó. Los responsables del local alertaron igualmente a la policía y dieron una descripción que coincidía con la del joven que había asaltado antes el Lidl.

Detenidos por homicidio

Agentes del Área de Investigación Criminal de Girona, por otra parte, han detenido a dos marroquíes de 26 y 27 años y vecinos de Salt como presuntos autores de un homicidio. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde. Los Mossos recibieron un aviso de una pelea en el exterior de la discoteca Caribbean de Girona. Cuando llegaron, encontraron a un joven en el suelo inconsciente y en estado grave. El joven, de 22 años y también marroquí, no presentaba ninguna herida de arma blanca ni de fuego. Fue trasladado al hospital, donde falleció ayer por los fuertes golpes recibidos en la cabeza durante la pelea.

Gracias a los testigos, los investigadores pudieron identificar a los agresores, que fueron detenidos el martes. Ambos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Girona. La investigación sigue abierta y no se descarta nuevos arrestos.