El exdirector de CatDem dirigirá la Escuela de Administración Pública
Colomines, exdirector de la fundación vinculada a la financiación irregular de CDC, dirigirá la Escuela de Administración Pública
El Gobierno catalán aprobó ayer una decena de nombramientos y, entre ellos, el de a Agustí Colomines como nuevo director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, adscrito al departamento de Gobernación. Colomines, doctor en Historia Contemporánea y profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, fue director de la fundación CatDem desde 2007 a 2013. La entidad está en el foco de la investigación judicial sobre las comisiones del 3% que supuestamente recibía Convergència. La sede de CatDem fue registrada este verano al sospechar el juez que las donaciones que hacían las empresas eran en realidad comisiones a CDC a cambio de obra pública.
Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí que es Pot, acogió con irritación el nombramiento. “Quizá hará falta que el Gobierno venga al Parlament a dar explicaciones”, dijo el diputado en alusión a que la fundación está vinculada a la financiación irregular de CDC. Tras los registros en la sede, Colomines, que dimitió en 2013 de la fundación, afirmó: “Es evidente que el Estado hace las acciones que tocan --contra el proceso soberanista-- y sus aliados hacen la propaganda. Ya está. Y punto”.
Muy activo en las redes sociales, Colomines criticó recientemente a En Comú Podem de estar dispuesto a cambiar la línea roja del referéndum por un Ministerio [en alusión al de Plurinacionalidad que plantea Podemos]. Además de Colomines, el Gobierno ha nombrado, entre otros, a Joan Jaume presidente y consejero delegado de la empresa Infraestructures de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.