Seis detenidos por el robo de cable que causó el caos de Rodalies
Los mossos les acusan de, al menos, 20 robos similares
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a seis miembros de una banda de ladrones de cobre a la que atribuyen el robo perpetrado el pasado 15 de diciembre en la línea de cercanías de Renfe a su paso Mollet del Vallès.
Aquel día, sustrajeron 350 metros de cable entre las estaciones de tren de Mollet y La Llagosta. El robo provocó un incendio que acabó con varias infraestructuras valoradas en más de 30 millones de euros. 200 trenes en los que viajaban 60.000 pasajeros sufrieron cancelaciones y retrasos. El robo provocó un servicio irregular durante semanas en las líneas R2, R11 y la R8 no recuperará el servicio habitual hasta el próximo 2 de febrero.
Los arrestados tienen edades comprendidas entre 25 y 40 años, todos son de nacionalidad española.
La policía catalana llevaban varios días detrás de los sospechosos hasta que el pasado martes precipitaron la detención de los ladrones cuando intentaban robar más cable en la Espluga de Francolí (Conca de Barberà). Además de las detenciones, registraron diversos domicilios en Sabadell y Badia del Vallès.
Los Mossos d’Esquadra sospechan que el grupo pudo haber perpetrado, al menos, una veintena de robos de cobre en Cataluña aunque hay hasta 150 robos en los que se ha seguido el mismo ‘modus operandi’. La operación policial seguía ayer abierta y los agentes no descartaban más detenciones ya que consideran que los ladrones pertenecían a una organización más amplia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.