Una estrella esquiva
Omar S, productor de éxito, prestigioso pinchadiscos y propietario de un sello discográfico, actúa esta noche en Mondo Disko
Alex Omar Smith, más conocido como Omar S, es uno de esos personajes ajenos al mundo del show business electrónico. Su interés por aparecer en los medios es inversamente proporcional a su enorme talento. Productor de prestigio, pinchadiscos cotizado, propietario de un rentable sello y gran aficionado a los coches, este oriundo de Detroit no necesita más; de ahí que sus entrevistas sean escasas o que sus métodos de promoción estén a años luz del de otras figuras de su mismo estatus. Sin embargo, lo importante, que es su música, sigue inalterable. Influido por el house de Chicago, sus sesiones alternan clásicos con productores de su generación, como Kai Alce o Marcellus Pittman. Hoy se le podrá ver en una de sus contadas visitas a la Península, será en Mondo Disko.
Otra de las citas reseñables del fin de semana es la que tendrá lugar el día siguiente en Nox. El club ha conseguido en menos de un año hacerse un espacio en la apretada agenda madrileña. Gran número de fieles acuden todos los viernes a sus diferentes sesiones, centradas en el techno de Dj consolidados, como Gaetano Parisio, Anja Schneider o Speedy J. Todo ello acompañado de una sólida nómina de representantes españoles. Esta vez el invitado es Popof, principal representante del tech house galo y propietario del sello Form.
Al día siguiente, los bajos de la plaza de los cubos vuelven a ser el centro de atención, con la reapertura reciente de la sala Pirandello II. Diferentes clubes y promotores han comenzado a programar de manera ininterrumpida los fines de semana. El sábado será José Luis Magoya, al frente de Red, quien tenga como reclamo a Agents of Time, el trío de jóvenes italianos que no para de sonar en festivales y discotecas europeas. Su apuesta es sencilla, techno de factura elegante y con el tempo algo más lento de lo habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.