BComú destituye a una consejera por no trabajar “de forma adecuada”
La representante del distrito de Ciutat Vella había perdido la "confianza política", según el grupo municipal
El grupo de Ciutat Vella de Barcelona en Comú ha cesado a la consejera de distrito Huma Jamshed porque "no estaba cumpliendo de forma adecuada su trabajo y había perdido la confianza política del resto de consejeros", ha informado el grupo en un apunte en las redes sociales.
Fuentes del partido han señalado a Europa Press que se decidirá internamente la forma de sustitución de Jamshed ---elegida en un proceso de primarias---, cesada tras una "decisión difícil", ha informado 'Crónica Global'.
El grupo ha insistido en que la consejera no cumplía con sus funciones y sus compromisos, algo que "dificulta sacar adelante la actividad institucional y de gobernanza del distrito" y representaba una sobrecarga para el resto, y ha asegurado que han buscado soluciones desde verano pero que no han logrado alcanzar un acuerdo para reorganizar su trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso




























































