_
_
_
_
_

Societat Civil llama a protestar porque el proceso “chupa dinero público”

La entidad convoca una manifestación en Barcelona para el día 31

Societat Civil Catalana, la entidad que lucha contra el independentismo, se moviliza ante el acelerón al proceso secesionista que quiere dar el nuevo Gobierno de Carles Puigdemont. La asociación ha convocado para el próximo día 31 una manifestación en Barcelona con el lema "el proceso nos roba". Una frase para evidenciar, en palabras de su vicepresidente Joaquim Coll, que el camino a la independencia es "profundamente tóxico para la sociedad y chupa dinero público".

Más información
Carles Puigdemont omite al Rey y a la Constitución en su estreno
Los líderes catalanes admiten que la secesión puede superar los 18 meses
Romeva pide un papel importante para Mas en la esfera internacional

La entidad celebra que Puigdemont admitiese que el independentismo no tiene fuerza suficiente en Cataluña. "Hasta él lo ha reconocido, por fin", ha exclamado Coll, que ha lanzado una demanda: "Exigimos a los políticos que salgan de su autoengaño y dejen de engañar también a los propios electores" con el proyecto independentista.

Coll ha reclamado que acudan a la manifestación "todos los catalanes a decir basta ya del procés, que nos roba recursos y oportunidades, nos daña como sociedad y atenta contra la democracia y el Estado de derecho". Según el vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, la tensión política sigue tras la investidura de Puigdemont, con un proceso que "erosiona y fractura la sociedad catalana". Coll ha protestado contra la creación de una comisión de estudio sobre el proceso constituyente, que critica porque "solo servirá para incrementar la agitación y la propaganda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_