Nueve detenidos en una operación contra el tráfico de metanfetaminas
Registran media docena de immuebles en Barcelona, Montcada i Reixac y Barberà del Vallès
Los Mossos d’Esquadra han detenido a nueve supuestos traficantes de droga, entre los que se encontraba una menor, en un operativo que están llevando a cabo, junto a la Guardia Urbana de Barcelona, contra el tráfico de metanfetaminas en el barrio barcelonés de Ciutat Meridiana y en los municipios de Montcada i Reixac y Barberà del Vallès (Vallès Occidental)
A primera hora de la mañana de este martes, los agentes han realizado cuatro registros en diferentes inmuebles de Ciutat Meridiana. Domicilios donde vecinos, procedentes la mayoría de ellos de República Dominicana y Nigeria, traficaban, supuestamente, con metanfetamina en forma de cristal. A la vez registraron un piso en Montcada i Reixac y otro en Barberà del Vallès.
En un semisotano del número 90 de la avenida Rasos de Peguera los agentes han detenido a un matrimonio y una hija. Ha sido de los registros más largos ya que un familiar se ha tenido que hacer cargo de hasta cinco menores que convivían en el mismo inmueble. En Barberà del Vallès ha sido arrestada una menor de edad la cual, supuestamente, también se dedicaba a traficar con sustancias estupefacientes.
Fuentes cercanas al caso aseguran que han podido decomisar diferentes cantidades de droga, sobretodo de la metanfetamina -denominada en al argot delincuencial como Cristal- además de ordenadores y archivos que podrían aclarar los movimientos de trama.
La metanfetamina, una sustancia química estimulante más potente que la cocaína y con efectos devastadores para la salud, es la segunda droga con más adeptos en el mundo, con 34 millones de consumidores, tan solo por detrás de la marihuana. No obstante, su consumo en España no está del todo extendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.