_
_
_
_

Seis detenidos por secuestrar a dos jóvenes a los que acusaban de robo

Los arrestados encerraron a los chicos en una masía y les pegaron pensando que les habían robado 100.000 euros de la caja fuerte

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco hombres y una mujer, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y los 67 años, acusados de secuestrar y lesionar a tres personas a los que acusaban de haberles robado una caja fuerte. La policía catalana les imputa un delito de detención ilegal y un delito de lesiones. Los agentes también han arrestado a un hombre de nacionalidad española y de 19 años acusado de un delito de robo con fuerza.

La policía catalana inició la investigación tras recibir una denuncia el pasado 5 de noviembre. Uno de los detenidos se citó con dos vecinos de Tàrrega en una instalación deportiva del municipio. Cuando los dos jóvenes llegaron al recinto se encontraron con seis personas que les retuvieron en contra de su voluntad y les obligaron a subir a dos turismos para conducirlos hasta una masía próxima a Cervera. Allí comenzaron a agredirles exigiéndoles 100.000 euros. Los agresores aseguraban que los dos jóvenes les habían robado una caja fuerte con esa cantidad de dinero.

Los agredidos negaron ser los ladrones y tras una hora recibiendo agresiones fueron trasladados a Tàrrega y puestos en libertad. Las dos víctimas denunciaron los hechos y aseguraron a los agentes que mientras recibían las palizas, los agresores también hablaron de un joven que no estaba entre ellos.

Los Mossos abrieron una investigación y comprobaron que con anterioridad a estos hechos, cuatro personas habían retenido al supuesto autor del robo, precisamente el joven del que hablaba el clan, y había sido trasladado a la misma masía. En aquella ocasión el joven incriminó, falsamente, a los dos vecinos de Tàrrega como autores de los hechos.

Después de descartar la participación de los dos vecinos de Tàrrega, cuatro miembros de la banda volvieron a llevar a la masía al presunto autor del robo que tras las presiones acabó confesando ser el autor del robo de la caja fuerte. Posteriormente entregó un vehículo a uno de los agresores, un quad y 25.000 euros en efectivo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y tres de ellos ingresaron en prisión, los otros cuatro quedaron en libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_