Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
con niños

Escribir a los Reyes

La Biblioteca Nacional pone en marcha un año más el Árbol de los Deseos, que quiere decorar con los buenos deseos que cada participante

La Biblioteca Nacional pone en marcha un año más el Árbol de los Deseos, que quiere decorar con los buenos deseos que cada participante exprese en un papel antes del 6 de enero. Tal como ocurre con la consabida carta a los Reyes, la BNE se propone estimular la creatividad escritora de los pequeños.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil ya forma parte del ocio navideño. Con 39 ediciones en su haber, el salón ha ocupado distintas sedes, pero en los últimos años se instala en el Centro Cultural Conde Duque, donde permanecerá hasta el día 3. La sala Sur del antiguo cuartel se convierte en una biblioteca gigante para niños de todas las edades (desde bebés), que tienen acceso a los libros libremente y sin intermediarios adultos.

A los estrenos de temporada en salas comerciales se suman las películas que estos días exhibe el ciclo de Cine Familiar del CaixaFórum y el Verdi Kids. En el primero, hoy se exhibe la película alemana El perro mongol, del cineasta Byambasuren Dabaa. La hija mayor de una familia mongola recoge un perro y lo lleva a su casa, pero su padre piensa que el animal traerá mala suerte. Sobre ese trasfondo argumental, una mirada pausada y silenciosa a las estepas del país asiático. En los cines Verdi se cierra el ciclo navideño con la sesión Una Navidad para volar, que agrupa dos cortometrajes de animación, Padre Frimas (con técnica de papel recortado) y Muñeco de nieve.

Con técnica de luz negra y marionetas manipuladas de distintos tamaños, algunas de hasta 2,5 metros de altura, El soldadito de plomo, de Irú Teatro, se exhibe estos días en el teatro Marquina. El conocido cuento de Andersen relata la historia de dos muñecos, un soldado y una bailarina que se enamoran, pero en esta puesta en escena el cuento se aborda desde el punto de vista de la superación personal.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram