_
_
_
_

Mueren dos ancianos al incendiarse su vivienda en el barrio de Chamberí

Las víctimas son un hombre de 89 años y una mujer de 85. El fuego se inició de madrugada

Dos ancianos fallecieron en Nochebuena intoxicados por el humo tras incendiarse su vivienda en el distrito madrileño de Chamberí. Las víctimas son un hombre de 89 años y una mujer de 85, que fallecieron alrededor de las dos de la madrugada en la calle del Españoleto. Los vecinos del inmueble avisaron a la Policía del fuego después de que las llamas reventaran una de las ventanas de la vivienda; los bomberos encontraron a las víctimas en su dormitorio, y fue imposible reanimarles de la parada cardiorrespiratoria. Se desconocen aún las causas del incendio, que sólo afectó a la casa de los fallecidos.

Los servicios de emergencia municipales (Samur) realizaron en Nochebuena 85 salidas, 20 menos que el año pasado; atendieron a heridos en 29 reyertas (dos más que en 2014) y 27 casos de intoxicación etílica (tres menos). El número de accidentes de tráfico con heridos disminuyó de 11 a tres.

Los bomberos realizaron 33 servicios, ocho menos que el año pasado, y atendieron dos incendios en viviendas, incluido el de la calle del Españoleto con dos víctimas mortales. La Policía Municipal respondió a 596 avisos de ciudadanos, aunque ningún de gravedad excepto el reseñado fuego. Fueron 41 alertas por reyertas, 14 accidentes sin heridos y 113 quejas por exceso de ruido en viviendas o locales de ocio, menos de la mitad en este caso que el año pasado (254). Los agentes municipales visitaron 233 locales, y abrieron nueve expedientes sancionadores: dos por presencia de menores, dos por exceder el horario de apertura y tres por encontrar a personas fumando en el interior.

A nivel regional, los servicios de emergencia del 112 calificaron la Nochebuena como “relativamente tranquila”. Las llamadas de alerta se redujeron de 2.162 a 1.810 respecto al año pasado. Destacó un incendio sin víctimas que se desató pasadas las cuatro de la madrugada en el exterior del Ayuntamiento de Villa del Prado, al parecer originado por un belén navideño. Las intoxicaciones etílicas descendieron también, de 49 a 41, así como los accidentes de tráfico, de 30 a 20.

No se registraron heridos graves en reyertas o por agresiones, aunque sí se elevó su número, de 105 a 129. Hoy, un juez decretó el ingreso en prisión de un joven de 19 años que apuñaló y causó heridas en el abdomen a su hermana, de 23 años, en Nochebuena en la localidad de Miraflores de la Sierra. El detenido, que estaba ebrio cuando fue detenido, cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y exhibicionismo. La mujer fue ingresada en el hospital de La Paz con pronóstico reservado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_