El acceso a Sol en Nochevieja se restringirá para evitar la aglomeración
“No puede haber seis y siete personas por metro cuadrado”, según señaló ayer el concejal de Seguridad, Javier Barbero.
El Ayuntamiento de Madrid quiere “racionalizar” el acceso a la Puerta del Sol para asistir a las campanadas de Nochevieja porque “no puede haber seis y siete personas por metro cuadrado”, según señaló ayer el concejal de Seguridad, Javier Barbero.
El gobierno municipal, en manos de Manuela Carmena (Ahora Madrid), presentará esta semana sus planes para esa fecha, pero adelantó ayer que busca “un uso racional del espacio público”; en ese sentido, Barbero explicó que en años anteriores la policía había recibido llamadas de personas “que llevaban dos horas sin moverse dentro de la plaza y querían salir” de allí pero les resultaba imposible por la aglomeración.
“Se trata de ordenar, de poder racionalizar los espacios y también donde están ubicadas las ambulancias del Samur y los dispositivos de emergencias. Es poner racionalidad para combinar el derecho a divertirse con la seguridad”, concluyó el concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.