_
_
_
_
_

Las nuevas plantaciones de acacias estarán prohibidas

Un decreto de la Xunta pretende regular también las poblaciones de eucaliptos

El Consello Forestal de Galicia ha informado este viernes el decreto de la Xunta por el que se regulan la repoblaciones de eucaliptos, al tiempo que se prohíben las nuevas plantaciones de acacias o falsa acacia por su carácter invasivo y se desarrolla el registro de masas consolidadas de frondosas autóctonas.

Este órgano consultivo, presidido por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha analizado en detalle en Santiago esta norma, que es consecuencia del desarrollo de varios artículos de la ley de montes de Galicia.

Según señala la Xunta en un comunicado, este decreto "es una demanda del propio sector forestal y ganadero y se redactó con el fin de conseguir el máximo consenso posible entre los interesados".

Así, contempla la regulación de las nuevas plantaciones de eucalipto, que se hará a través de los planes de ordenación de recursos forestales, el cual mientras no se elabore en el ámbito de cada distrito, se dictará una orden reguladora específica.

Junto a ello, tal y como se recogía, las nuevas plantaciones de eucaliptos superiores a cinco hectáreas precisarán de autorización de la administración forestal.

Sin embargo, no será necesario obtener la autorización en los supuestos de reforestación o regeneración de masas preexistentes de eucaliptos o cuando la reforestación esté incluida en la planificación de un instrumento de ordenación aprobado por la administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_