_
_
_
_

Las mujeres de la policía nacional en Lugo no tienen chaleco antibalas

La Unión Federal de Policía denuncia que las protecciones no se hicieron adaptadas a la talla y la anatomía de las compañeras, que en la ciudad son unas 30

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, ha denunciado hoy que las agentes femeninas de la plantilla de la comisaría de Lugo aún no disponen de chaleco antibalas.

De los 180 policías de Lugo, no disponen de esta “herramienta de trabajo” en torno a los treinta “y las policías femeninas siguen sin el chaleco adaptado a su anatomía”. “Fueron a Madrid a hacer el paripé y no se les hizo el chaleco adecuado, esto es de traca”, clama.

González apela a que el policía en la calle “tiene que estar dotado como Dios manda” y deduce que desde la dirección “se espera que lo compren ellos, que el policía se gaste seiscientos euros en un chaleco particular, esto es una vergüenza”, protesta.

Además denuncia las jornadas “maratonianas” que pretende imponer la Dirección General de la Policía, para lo que quiere pagar por ello veinte euros.

Dice que eso no se corresponde con comisarías como la de Lugo que “no dispone tampoco de efectivos para montar esos turnos que el director general quiere imponer, cuando aquí muchas veces solo sale a la calle un radio patrulla”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_