Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pornografía-ía-ía-ía

Democràcia i Llibertat habla de Estado del Bienestar en el Centre Cívic Pere Pruna

Centre Cívic Pere Pruna. Acto de Democràcia i Llibertat, nombre del artista anteriormente conocido como CDC. En este Procés —de refundación—, CDC ya se ha pelado dos marcas. Debería de decidirse ya por una definitiva, máxime cuando en el Registro de Partidos sólo deben de quedar libres Revistas Colsada y Phoskitos.

El acto de hoy va sobre el Bienestar, y tiene el interés de congregar al ala socialdemócrata de la cosa. Socialdemocracia, descripción. Entre el público priman las mujeres de color. Bronce. Estamos, en fin, en la calle Ganduxer. Ni el Il.lustríssim Col·legi de Tertulians podría unir esta calle al concepto socialdemocracia. Bueno, quizás me he pasado. Podría. Rayos empieza el acto.

Intervienen un diputado, una señora que habla de género, un señor de discriminación y un charnego de precariedad. Los charnegos, snif, sólo existíamos en la literatura, pero en estas elecciones nos hemos convertido en un bien preciado para cualquier lista de que se precie. Somos un objeto real, por tanto, en la literatura y en la política, dos esferas de lo irreal. Toma la palabra Francesc Homs. En el local —una iglesia desacralizada— suena su voz de párroco. Creía que todo se escucha tan mal en las iglesias —“Doneu-vos-vos-vos-vos la pau-au-au-au-au”—, porque la Confe Episcopal no se gastaba un duro en micros. Ahora sé que es porque no se los gastaba en iglesias. Sinopsis: no sólo somos socialdemócratas, sino inocentes. Momento de gloria: “No explicar que les retallades són un exercici rigurós d’Espanya sobre Catalunya, es un acte d’insolidaritat davant la gent que pateix-eix-eix-eix”.

Los recortes empezaron aquí, antes y con mayor violencia —incluso física, legal y penitenciaria—. Se fardó de ello. Éramos unos adelantados. CDC, que construyó el Estado del 78, también construyó esa otra joya que nace tras la Reforma Exprés, con la votación como posesos de leyes como la ley de Estabilidad, alias les-retallades-són-un-exercici-rigurós-contra-Catalunya-nya-nya-nya. Unos metros más abajo de esta exiglesia en Ganduxer, hay otra, hoy también desprovista de culto. Es el domicilio de los Pujol. Según el entorno Falciani, una de las 5 mayores fortunas locales en el extranjero. La primera sería de una casa nobiliaria. La segunda, de una casa real. La quinta sería socialdemócrata como un pino, por lo que oigo en esta sala-la-la-la. Parece que ha habido ejercicios rigurosos de alguien sobre alguien, desde hace tiempo.