Un muerto en el incendio de una casa unifamiliar en Sitges
Los Mossos investigan el origen del fuego y si se trata de una muerte accidental o violenta
Un hombre falleció ayer por la tarde tras declararse un incendio, por causas que se están investigando, en la planta baja de una vivienda unifamiliar de Sitges (Garraf). Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para averiguar cuál fue el origen del incendio, la identidad del cadáver y si el fallecido- que todo apunta a que se trata del inquilino del inmueble- murió como consecuencia de un incendio accidental, provocado o alguien colocó el cuerpo allí y posteriormente caló fuego al inmueble. Según fuentes cercanas al caso, todas las hipótesis se mantienen abiertas.
El incendio se declaró a las 17:48 horas en la planta baja de la vivienda situada en la calle Mare de Déu de Montserrat de Sitges. Los vecinos pusieron en contacto con el teléfono de emergencias después de comprobar que una intensa humareda se apoderaba de la vivienda adosada.
Hasta allí se trasladaron seis dotaciones de los Bomberos que sofocaron las llamas en menos de una hora. En un primer momento se pensaba que en la vivienda no había nadie, pero tras apagar el fuego realizaron una inspección del domicilio y localizaron el cuerpo.
La casa está compuesta de dos plantas y desván. El fuego se inició en la primera planta afectando las llamas al comedor y la sala de estar. Precisamente en la sala de estar se localizó el cadáver del hombre. La estructura del edificio no resultó dañada.
La autopsia del cadáver delimitará si el fallecido murió tras verse envuelto en un incendio accidental o si por el contrario se trata de una muerte de carácter violento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.