Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el conductor de un turismo en un choque frontal con un autocar

El coche se ha empotrado bajo el autobús, que circulaba en sentido contrario

El conductor de un turismo ha muerto esta tarde cuando, a la altura de la Pera (Baix Empordà), ha chocado frontalmente con un autocar de línea de la empresa Sarfa que se dirigía a Girona. Los Mossos d’Esquadra de tráfico tenido que dar paso alternativo hasta que se han podido retirar los vehículos accidentados de la carretera.

Según han informado fuentes del Servei Català del Trànsit, el accidente ha tenido lugar sobre las 16.09 horas en la carretera C-66, en el término municipal de la Pera, justo en el cruce que lleva a Torroella de Montgrí.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del turismo, un hombre de unos 60 años, que circulaba en dirección a la Bisbal d’Empordà ha invadido el carril contrario y ha chocado de frente con el autocar. El conductor del turismo ha fallecido en el acto y el conductor del autobús ha resultado herido leve. Los siete pasajeros que había en el momento del choque han resultado ilesos.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro de Mossos d’Esquadra dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero.