Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmena propone celebrar un foro internacional por la paz en Madrid

En el encuentro participarían líderes locales de todo el mundo y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de París

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este jueves en la cumbre de líderes locales de París (Francia).
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este jueves en la cumbre de líderes locales de París (Francia). EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto este viernes la celebración de "un foro internacional contra la violencia y para la educación por la paz" en los próximos meses en Madrid. Lo ha hecho ante la Cumbre de Cargos Locales por el Clima, una de las secciones programadas en el marco de la Cumbre del Cambio Climático que se celebra en París. Carmena ha revelado esta intención acompañada de la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, que respalda el encuentro. En ese foro deberían participar "los líderes locales del mundo junto a líderes de la sociedad civil y del pensamiento por la paz", ha señalado la regidora madrileña.

Carmena ha explicado que sería un foro "entre las autoridades locales" para reflexionar sobre la educación contra la violencia y por la paz, después de recordar que Madrid fue "golpeada por el terrorismo, la (ciudad) más golpeada de Europa", en alusión a los atentados del 11 marzo de 2004. Por eso, tras conocer los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas, "desde Madrid cantamos en francés, cantamos la Marsellesa", ha indicado.

En su intervención, Carmena ha considerado que las ciudades tienen "la responsabilidad" de trabajar por la paz. "¿Cómo es posible que jóvenes formados en nuestras ciudades puedan cometer un horror de estas características?", se ha preguntado la alcaldesa. Y ha añadido: "la juventud piensa demasiadas veces en violencia".

Ha considerado, además, que "ese sufrimiento tiene que tener algún fruto", ya que "tenemos muchas víctimas, demasiadas víctimas". El foro a celebrar en Madrid, una propuesta lanzada en colaboración con el Ayuntamiento de París, tendría como uno de sus principales objetivos analizar "cómo conseguir la capacidad de resolver los conflictos sin violencia", ha subrayado Carmena.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram