_
_
_
_

Fotografías que cambian vidas

Exposición en Valencia de 18 instantáneas de África destinada a recaudar fondos para una escuela en Lamu (Kenia)

Una de las fotografías de la exposición.
Una de las fotografías de la exposición.

18 fotografías para una escuela infantil en Lamu, Kenia. La fundación One Day Yes inaugurará el próximo 3 de diciembre a las 19,30 horas en Lotelito, de Valencia, una exposición sobre África de la fotógrafa internacional Monia Antonioli; también organiza una subasta benéfica para recaudar fondos y terminar de construir la Lamu Twashkhuru Nursery School, un centro que mantiene cada día a 25 niños en la isla africana.

La fotógrafa Monia Antonioli es una reportera gráfica afincada en Londres que colabora activamente con organizaciones más pequeñas para mejorar la vida en el continente africano. La exposición se compone del material que la autora recopiló el pasado verano en la Twashkhuru Nursery School y que se podrá comprar durante el mes que dura la muestra.

En el acto se podrá pujar por artículos y experiencias donadas por marcas y artistas valencianos que se han querido implicar en el proyecto solidario.  Artículos de las tiendas de moda y decoración La Chaise retro & med y Madame Frou Frou; Rubio Kids; Coolway y Ulanka; WAU; Hortensia Maeso y Sie7e Gallery. También editoriales han donado ejemplares de libros como Espasa, Penguin Random House y Cuadernos Rubio. Algunas personalidades como el periodista Carles Francino también han donado algún objeto personal, que serán subastadas.

La Asociación One Day Yes, que organiza la exposición, se constituye para apoyar a la escuela Twashkhuru Nursery School de Lamu que mantiene cada día a 25 niños. Construida hace siete años con botellas de plástico y vidrio recogidas de las calles de la isla, la escuela es un proyecto auténtico que nace al amparo del reciclaje.

La música tendrá un protagonismo especial ya que el fundador del centro, Omar, es músico y enseña a los pequeños clases de percusión y canciones con mensajes educativos. Este proyecto tiene un impacto social directo sobre la población de Lamu. Los niños desayunan y comen en la escuela y, además, existe un punto de agua potable que suministra a toda la población que vive alrededor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_