Xeraco no autorizará ‘bous al carrer’ ni ‘embolats’

PSOE-Compromís y Canviar Xeraco aprueban una moción contra el maltrato animal

Celebración de bou embolat en la Plana Baixa de Castellón.
Celebración de bou embolat en la Plana Baixa de Castellón.ÁNGEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Xeraco no autorizará bous al carrer ni embolats. La corporación municipal ha aprobado en el último pleno, con los votos a favor de las formaciones del gobierno (PSOE-Compromís y Canviar Xeraco), y la abstención del PP, la moción propuesta y presentada por Canviar Xeraco para que el municipio se declare contrario al maltrato animal.

La moción, que ha sido consensuada entre los socios de gobierno, no permite la autorización de espectáculos taurinos en el municipio, como los bous al carrer o el embolat. Según ha explicado el portavoz de Canviar Xeraco, Iván de los Angeles, con la moción no solo pretenden prohibir estos espectáculos sino "potenciar actividades que no contemplen sufrimiento animal".

En un principio, esta moción fue dejada sobre la mesa, a propuesta del alcalde, Francesc Serralta (Compromís), para que fuera redactada de nuevo con un carácter más concreto y "menos ambiguo en algunos puntos". Tras la aprobación por pleno, De los Angeles ha mostrado su satisfacción porque es un "ejemplo de cómo se puede llegar a un consenso en un gobierno plural con planteamientos diferentes".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción