Tres días de luto en Ponte Caldelas por el vecino que murió acuchillado
El Ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario la medida para expresar la conmoción del pueblo por el caso del hombre que mató a la pareja de su exnovia
El Ayuntamiento de Ponte Caldelas (Pontevedra) ha decretado este lunes tres días de luto por su vecino Manuel Ángel Rivas Muíños, que murió supuestamente acuchillado a manos de la expareja de su novia el sábado.
La corporación local ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este lunes decretar tres días de luto y ha participado, posteriormente, junto a vecinos en una concentración de repulsa.
En la sesión plenaria los grupos aprobaron una declaración institucional y una manifiesto que ha sido leído públicamente por el alcalde, Andrés Díaz, en las puertas del Ayuntamiento ante los vecinos en la concentración convocada en repulsa de la violencia.
En la concentración los asistentes han guardado un minuto de silencio por el vecino fallecido en el "trágico suceso" ocurrido en la mañana del sábado en el domicilio que la víctima compartía con su pareja en la calle Méjico de Ponte Caldelas. La manifestación ciudadana ha contado, además, con el respaldo de los alcaldes de A Lama, Jorge Canda, y de Cotobade, Jorge Cubela.
El regidor ha hecho hincapié en la defensa de la "intolerancia" contra este tipo de actuaciones y ha lamentado la muerte de Manuel Ángel Rivas Muíños, de 39 años, conocido en la localidad como 'Manolán'.
Además, ha recalcado que el Ayuntamiento aboga por "poner su grano de arena" para fomentar que las "nuevas generaciones" desde edades tempranas sean "concienciadas" frente a este tipo de actitudes.
El acuerdo plenario de todos los grupos hace hincapié en una "condena radial de cualquier manifestación de violencia en toda y cada una de sus vertientes: sociales, sexistas, económicas, étnicas, religiosas...".
También la corporación ha trasladado su rechazo al "uso de la fuerza y del enfrentamiento irracional y la ausencia de diálogo como modo para la solución de conflictos" y apuesta por "políticas educativas y de conciliación ciudadana para prevenir cualquier episodio de violencia".
Asimismo, además de decretar tres días de luto oficial, el Ayuntamiento ha acordado que las banderas ondeen a media asta en todas las dependencias municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Valencia abre un paso inferior que dará servicio a más de siete millones de viajeros del metro
Tráfico prevé 22,4 millones de desplazamientos durante la Navidad
El BCE congela los tipos en el 2% y mejora las previsiones de crecimiento de la zona euro
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH en un documental dirigido por Jordi Évole
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































