Barcelona reduce el número de muertos en accidentes viarios
En lo que va de año han fallecido 23 personas en las carreteras catalanas mientras que en el mismo periodo de 2014 lo hicieron 27
En lo que va de año, se han producido 8.085 accidentes de circulación en Barcelona y 23 personas han perdido la vida en siniestros viales.
La concejal de Mobilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, aseguró ayer que el Consistorio planea un plan de movilidad urbana y otro de seguridad viaria con los que pretenden reducir el número de muertos un 30% y el número de heridos graves un 20%. Vidal realizó este anuncio en la 22 edición de Forum de Seguridad Viaria que bajo el lema Convivencia y Seguridad Viaria, un reto compartido se celebró ayer en la capital catalana. La jornada contó con la presencia de la directora del Servei Català de Trànsit, Maria Eugènia Domènech, del director de la Fundación RACC, Miquel Nadal y del presidente de la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T, Ole Thorson.
La concejal de Mobilidad alertó que el Ayuntamiento está centrando esfuerzos para reducir la accidentalidad de la calles de Barcelona “especialmente de motos y peatones”.
El comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, anunció que el Ayuntamiento de Barcelona quiere “dar un mensaje claro a todos los peatones, ciclistas y conductores para que extremen la prudencia”.
Con las cifras en la mano, entre enero y noviembre de 2014 perdieron la vida en accidentes viarios 27 personas mientras que en todo 2014 fueron 31. En todo 2013 murieron 22 y 30 en 2012.
El pasado 16 de octubre, en un accidente de tráfico en Bàscara (Girona) falleció la víctima 141 de 2015 en las vías interurbanas catalanas. En todo 2014 murieron en las carreteras catalanas 140 personas por lo que la cifra de muertos por accidentes en Cataluña contrasta con la reducción de número de fallecidos en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.