Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
el fin de semana por delante

Los Enemigos, Beach House y fin de gira de Vetusta Morla

El es fin de semana del grupo español de pop más importante de estos tiempos si se miran las ventas y el impacto de sus canciones

Beach House Ampliar foto
Beach House

Es el fin de semana de Vetusta Morla, acaso el grupo español de pop más importante de estos tiempos si se miran las ventas de discos, la repercusión en las redes, el tiempo que tardan en agotarse las entradas a sus conciertos y, sobre todo, el impacto de sus canciones y la escuela que han creado en grupos del pop indie posteriores. Hace meses que las entradas de mañana sábado se acabaron en un instante, y por eso se amplió su presencia en Madrid a hoy. Estos dos días en el Palacio de los Deportes supone el cierre de la gira La deriva,que les ha tenido presentando su último trabajo, lleno de canciones que sus fans corean de pe a pa.

 Los Enemigos representan el rock más genuinamente malasañero, un estilo que quizá solo se entienda en Madrid, y con él, más el éxito de su último disco, Vida inteligente, descargan mañana en La Riviera. En ese mismo lugar pegado al Manzanares hoy suenan los ecos de Pink Floyd gracias al que puede ser su mejor grupo tributo, The Pink Tones, y el domingo las deliciosas ensoñaciones sonoras del dúo Beach House, con la carga emocional de que a pesar de que se constituyó en Baltimore (EEUU), su cantante, Victoria Legrand, es parisina.

El estruendo llega mañana a Vistalegre con Gamma Ray; y hoy, la suavidad con la malagueña Annie B. Sweet en el Joy, la electrónica más veterana con los belgas Front 242 bajo la torre de Madrid, y el mestizaje que mira a los ritmos del mundo con los granadinos Eskorzo en el Teatro Barceló, que serán teloneados por el grupo paisano Sonido Vegetal, dignos seguidores de su estela.

Los debutantes Ikah & The Soul Commanders ponen los ecos negros en el Madtowndays Festival, que esta noche recala en el Galilei Galilei; mientras que el otro festival itinerante y de largo recorrido, Sound Isidro, cuenta hoy en el Teatro Barceló con el pop indie de Lower Dens que, coincidencias de la vida, también proceden de Baltimore

 

VIERNES: Annie B. Sweet, Joy (Arenal, 11), 20:00. 21 euros. Front 242, Arena (Princesa, 1), 19:30. 25 euros. The Pink Tones, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 20:00, desde 15 euros. Eskorzo + Sonido Vegetal, But (Barceló, 11), 19:30. 15 euros. Madtowndays Festival.- Ikah & The Soul Commanders, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21:00. 12 euros. Sound Isidro 2015.- Lower Dens, Teatro Barceló (Barceló, 11), 20:00. 14 euros. SÁBADO: Los Enemigos, La Riviera, 21:00. 22 euros. Gamma Ray, Palacio Vistalegre (Matilde Hernández, s/n) 19:00. 28 euros. VIERNES y SÁBADO: Vetusta Morla, Barclaycard Center (Av. Felipe II, s/n), 20:00, desde 27 (sábado agotadas) DOMINGO: Beach House, La Riviera, 20:00. 25 euros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram